Agregar vitamina C a su rutina de cuidado de la piel es un movimiento muy inteligente, ¿por qué decimos eso? Presta atención a los beneficios de este nutriente en tu piel:
Revitaliza la piel y le aporta luminosidad y uniformidad.
Combate los radicales libres y ayuda a proteger contra los factores ambientales.
Reduce la apariencia de líneas finas y arrugas.
Favorece la producción natural de colágeno.
Ayuda a que tu piel tenga más elasticidad.
Beneficios y propiedades
Potente antioxidante contra los radicales libres. Además de prevenir los signos visibles de la edad, protege la piel de los agentes externos.
Ayuda a calmar la piel deshidratada y sensible. La vitamina E tiene un efecto calmante sobre la piel propensa a la inflamación y también ayuda a calmar los síntomas de irritación. Esto lo convierte en un excelente aliado para pieles sensibles.
Gran poder protector y propiedades cicatrizantes. Según estudios científicos, la aplicación de vitamina E ayuda a reparar y mejorar el aspecto de los tejidos dañados (como las marcas de acné), a la vez que ayuda a que la piel cicatrice en condiciones óptimas.
Fortalece la protección solar: Si bien no es una protección solar per se, los estudios demuestran que la aplicación de vitamina E en nuestra piel la preparará mejor para los efectos nocivos del sol.
Combate las arrugas. La vitamina E también actúa sobre las arrugas y líneas de expresión estimulando la creación de nuevas células cutáneas y la regeneración celular.
Aclara las manchas de la piel, especialmente si colabora con la vitamina C, con la que tiene un efecto sinérgico. Además, ambas vitaminas juntas potencian su efecto antioxidante.
Gran aliado para pieles secas. Actúa hidratándolo y suavizándolo.
¿Qué es la vitamina E y para qué sirve?
La vitamina E, también conocida como tocoferol, es un compuesto que realiza diversas funciones en el organismo. Algunos de los más importantes son:
Neutraliza los radicales libres y por lo tanto protege de la oxidación a las células del sistema nervioso, cardiovascular y muscular.
Vitamina E como protector solar
Si la vitamina E se usa como protector solar para la piel, se debe aplicar al menos 20 minutos antes de salir para que tenga tiempo de absorberse por las capas más profundas de la piel. Cuando la vitamina E se usa como filtro solar, protege contra los rayos UVA y UVB.
Algunas personas recomiendan usar vitamina E para ayudar a eliminar el acné. No está del todo claro cómo la vitamina E puede ayudar con el acné, pero es posible que las propiedades antioxidantes de la vitamina E ayuden a eliminar los radicales libres que pueden dañar la piel y contribuir a las lesiones del acné.