Superalimento donde existe, las nueces son ricas en ácido fólico, una vitamina B esencial para el proceso de renovación celular. Además, los frutos secos también son ricos en antioxidantes, como la vitamina E, la vitamina A, el zinc y el selenio, lo que los convierte en un excelente alimento para combatir el estrés oxidativo. Además, junto con las legumbres, los frutos secos son una de las mejores fuentes de proteínas de origen vegetal. Se recomienda tomar un puñado de frutos secos al día. Fácil, ¿verdad?
Consejos que te facilitarán la dieta de tónicas
Tu dieta de tónicas no debe limitarse a determinados platos, pero es bueno que tengas en cuenta estos consejos. Son hábitos a implantar para fomentar el consumo de lo necesario y evitar caprichos poco saludables.
Ejercicio
El ejercicio es esencial para reafirmar la piel suelta, pero debemos elegir el adecuado. No se trata de pasar varias horas al día chocando en el gimnasio, se trata de saber cómo hacerlo. Lo mejor es comenzar con ejercicios sin demasiada dificultad y aumentar gradualmente. Uno de los más recomendados para reafirmar la piel es saltar a la comba. Puedes empezar poco a poco hasta lograr hacer dos sesiones diarias de 15 minutos cada una.
2 – Uva negra
El resveratrol es un potente antioxidante de origen vegetal presente en la piel de la uva negra y, en menor medida, en pasas, mostos, otras uvas frescas y en el vino tinto . Previene el envejecimiento prematuro de la piel y, con él, su flacidez. Científicos de la Universidad de Ulm han demostrado que el resveratrol inhibe la proliferación de células grasas y activa las sirtuinas, enzimas antiinflamatorias y antienvejecimiento.
Es el pescado azul que más ácidos grasos contiene omega 3. Su grasa favorable mejora la tersura de la piel a la vez que protege frente a la sensibilización atópica y otro tipo de alergias dermatológicas o psoriasis. Si prefieres otros pescados azules, también puedes comer atún, caballa o sardinas.
Vitamina C
Entre los beneficios de los jugos cítricos para la piel se encuentra su alto contenido en vitamina C, esencial para la síntesis de colágeno, que ayuda a mantener el aspecto saludable de la piel, purifica los poros y es muy útil en épocas de acné.
La vitamina C se encuentra en alimentos como: