Las ojeras pueden tener una causa genética o ser el resultado de hábitos de vida desequilibrados que se manifiesten negativamente en nuestro rostro, por lo que seguir una serie de sencillas pautas puede ayudarnos a mantenerlas a raya.
Lleva una vida saludable. Descansar entre seis y ocho horas es el mejor remedio para eliminar las ojeras, ya que permite que nuestro organismo se renueve durante el sueño. Cuida tu alimentación, come alimentos que ayuden a eliminar toxinas y drenen, como la piña, el té verde o los espárragos.
Usa el corrector. Esta es la forma más fácil de disimular nuestras ojeras; sencillo, rápido y sin cirugía. Utilizar un corrector de bolsas y ojeras adecuado a tu tono de piel, como Magic Serum Color de Chameleon, es una solución perfecta no solo para las ojeras sino también para las bolsas. Aplícalo siempre en pequeños toques para cubrir las ojeras y difumínalo con tu piel.
Mantente hidratado. Aportar un extra de hidratación a la zona nos ayudará a engrosar ligeramente la piel de esa zona. Bebe al menos dos litros de agua al día y utiliza productos ricos en colágeno y ácido hialurónico, como el sérum concertado con ácido hialurónico, que puede ser un excelente aliado corrector y antienvejecimiento.
Utilizar productos despigmentantes. Especialmente en las ojeras hiperpigmentadas, es bueno utilizar productos ricos en vitamina A, C o E que aclaran la piel y nos aportan un extra de luminosidad, como nuestro sérum Vitamania C. Su acción luminosa y antioxidante puede dar buenos resultados. .
¿Qué es bueno para eliminar las ojeras según el tipo?
No tienes que salir de casa para tratar las ojeras. Hoy en día, existen muchos remedios que pueden ayudar a mejorar su condición.
Cuida tu sueño: el primero y más obvio es descansar bien. Además, asegurarse de dormir lo suficiente cada noche no solo ayudará a reducirlos, sino que también es un excelente método preventivo para que no tenga que sufrirlos en el futuro.
Bolsitas de té: las propiedades antioxidantes de la cafeína estimulan la circulación alrededor de los ojos. Recomendamos refrigerarlos antes de colocarlos en los ojos para agregar un efecto refrescante.
Productos cosméticos: las cremas faciales pueden ser grandes aliadas. Para las ojeras se recomienda utilizar productos cuyos ingredientes incluyan vitamina C o retinol por su efecto despigmentante. En caso de ojeras, es mejor optar por activos como la vitamina K y la cafeína, ya que fortalecen la microcirculación.
Regálate un masaje especial
Recibir un buen masaje no sólo es válido para tu cuerpo, sino también para tu rostro. Después de aplicar tu crema hidratante o aceite esencial, puedes darte un masaje. Recuerda que no debes tirar de la piel.
Otro truco de belleza que puedes hacer es que en lugar de usar los dedos, hagas el masaje con un rodillo de jade.
Una mujer con prejuicios vale por dos
Para que tus ojeras no sean un problema, existen ciertos hábitos que puedes integrar fácilmente en tu día a día.
Algunas personas tienen círculos oscuros debajo de los ojos debido a las alergias, así que manténgalos a raya manteniendo su habitación limpia y la circulación del aire, especialmente la almohada y la cama.
Remedios cosméticos para eliminar las ojeras (nuestros favoritos)
¡Vamos a nuestra sección favorita, los remedios cosméticos! Es una opción que te dará resultados duraderos, a diferencia de los remedios caseros, que pueden ahorrarte problemas pero no te darán resultados duraderos. Con algunos remedios cosméticos puedes obtener resultados instantáneos, sigue leyendo para saber cuáles son: