Podría decirse que en los años 90, los labios de Angelina Jolie eran los más saltados del mundo, y aunque la propia actriz juraba una y otra vez que sus labios carnosos eran «totalmente naturales», uno siempre se pregunta si estaba acostumbrada a la estética. Técnicas para obtener el volumen deseado.
Más recientemente descubrimos el caso de Kylie Jenner, hermana de Kim Kardashian, quien al haber alcanzado la mayoría de edad decidió someterse a una cirugía para cambiar por completo el aspecto de su rostro (y de su cuerpo, de hecho) . Uno de los cambios más notables fue el de sus labios. La menor de la familia más famosa del estado de California se ha convertido de la noche a la mañana en el referente de belleza con labios más codiciado por todos aquellos que no cuentan con la misma fortuna económica.
Estética geisha: maquillaje y labios menores
La palabra geisha significa “persona de las artes”. Sus objetivos en la vida son la estética y la seducción y para lograr ambos se preparan tanto externa como internamente. El maquillaje de geisha es fundamental en su look y está cargado de simbolismo.
Las geishas cubren sus rostros con una capa de pintura blanca y su apariencia se asemeja a la de una muñeca de porcelana. Solo exponen una pequeña parte del cuello cerca de la línea del cabello para indicar claramente que están usando una máscara.
Toda la expresión: Una hermosa sonrisa
Los labios, aunque son una buena parte, no lo son todo. Tener una sonrisa bonita tiene que ver con muchos otros detalles.
Los labios finos (superiores e inferiores) generalmente pertenecen a un rostro estilizado y quizás un poco rígido. Se dice que este tipo de boca pertenece a una persona perfeccionista y solitaria. Esta característica es común entre las personas emocionalmente estables y, si bien pueden parecer un poco aburridas, su autosuficiencia lo compensa con creces. Esta forma de labios a menudo requiere agregar volumen con maquillaje desde el centro del labio con un tono más oscuro. y un tono más claro hacia las puntas.
Además, se recomienda delinear la parte exterior del contorno natural con un color similar a la piel para que se vean más altos. Asimismo, se pueden utilizar tonos nude para un efecto voluptuoso.
Labios en forma de manzana
Los labios en forma de manzana tienen una forma redondeada y una relación bien centrada con los labios. El arco de Cupido es flexible y limpio.
Los labios arqueados son alargados y de forma regular y tienen volumen medio, aspecto ancho ya veces labios casi alargados. El arco de Cupido es ancho, el volumen del labio inferior tiende a ser mayor.