Cómo poner los labios rojos de forma natural

El color rojizo de los labios suele deberse a una correcta irrigación sanguínea. A su vez, la juventud hace que los labios de una persona se vean más carnosos porque contienen una mayor cantidad de colágeno y ácido hialurónico, aunque de eso hablaremos más adelante.

La exfoliación semanal de los labios, realizada con un producto cosmético específico o con un cepillo de dientes suave, sobre la piel de la zona bien nutrida, ayuda a eliminar la sequedad cutánea y aumenta el enrojecimiento natural de los labios. También ayudan a darles un aspecto un poco más carnoso.

Cómo hidratar los labios antes de pintarlos

Mitos del volumen de labios y prácticas a evitar

Tras el salto al estrellato de los nuevos labios de Kylie Jenner, fueron muchas las prácticas y consejos que se viralizaron en las redes sociales sobre cómo conseguir los mismos labios que Kylie en una manera «casera».

Una de las más populares era la de engrosar los labios por succión con un corcho o chupito. Tal acogida tuvo este truco de que se fabricaban moldes de silicona ad hoc con el tamaño de los labios para facilitar el proceso de succión. Además, estos productos se vendían a través de tiendas online desde China a precios muy asequibles, lo que aumentó mucho su demanda.

Azúcar y aceite de oliva

Gracias a su textura granulada y su concentración de ácidos grasos, este exfoliante a base de azúcar y aceite de oliva puede ayudar a aclarar las manchas que se forman en los labios.

Además, es útil para eliminar la piel muerta, mejorar el color de los labios y, de paso, mejorar la oxigenación celular.

¿Cómo cambiar naturalmente el color de los labios?

Remedios caseros para tratar las manchas que cambian el color de los labios

  • Agua de rosas y miel.
  • Azúcar y aceite de oliva.
  • Bicarbonato de sodio y miel.
  • Harina y leche de almendras.
  • Aceite de coco y azúcar.
  • Aplica el tinte o brillo de labios de tu elección

    Ahora con un movimiento punteado, aplica el tinte en el centro de los labios. Luego, frota lentamente tus labios para distribuir el color por toda tu boca.

    Con el dedo anular, difumina el producto con ligeros toques para obtener un aspecto natural.