Escribo este post porque con el tiempo veo que cada vez hay más desinformación y falsos mitos sobre la duración de la micropigmentación.
Lo normal y más común es que la micropigmentación dure de 1 a 4 años.
Decoloración
Nuestro cutis nunca es uniforme. A veces hay zonas que pierden el color por exposición solar, roces o incluso por el uso prolongado de productos cosméticos no compatibles con nuestra piel. En estos casos nuevamente, la micropigmentación será nuestra mejor aliada para unificar nuestro cutis y hacer invisible la decoloración.
¿Tienes alguna duda en particular sobre los resultados que esperas de tu tratamiento de micropigmentación? En este caso, en Landi Studio, te recomendaremos la mejor opción para ti, y también podemos mostrarte ejemplos de casos similares al tuyo. ¡Preguntanos!
¿Cuándo se debe hacer una renovación de micropigmentación?
La renovación de la micropigmentación dependerá de la aceptación del pigmento por parte de la piel. Sin embargo, lo único que realmente podemos decir es que la técnica no es eterna. La variación en el tiempo es bastante significativa, por ejemplo, en pieles envejecidas y secas, el efecto de la micropigmentación suele durar entre cuatro y cinco años.
En pieles más jóvenes, en cambio, se mantiene durante dos o tres años. Además, para que la micropigmentación dure lo que tu piel te lo permita, debes acudir al centro de estética al menos cada 12 a 18 meses. De esta forma, el especialista ve la evolución de la técnica y, si es necesario, aplica algunos detalles para asegurar una mayor duración en el tiempo.
¿Cuánto dura la micropigmentación de labios?
Dependiendo del tipo de piel, la micropigmentación requiere revisión entre 2 y 5 años. En otras palabras, puedes olvidarte de dibujar la boca durante mucho tiempo. ¡Qué liberación!
Por supuesto que hablamos de micropigmentación de labios, pero también podemos hacerte un delineado de cejas o un delineado semipermanente si eso es lo que quieres. Aquí encontrarás toda la información que necesitas.
Técnica difusa
En esta técnica, el perfilado se realiza de forma natural. Se eligen unos tonos similares al color de labios original y no parecen muy resaltados, solo resaltados y con un desenfoque del contorno hacia adentro, como si estuvieran pintados. Se obtiene un tono muy natural.
Es importante saber que con estas técnicas es posible corregir asimetrías e incluso realzar o agrandar un labio pequeño. Así, se obtiene un embellecimiento general de los labios.