Qué tan bueno es el esmalte semipermanente

Qué tan bueno es el esmalte semipermanente

El esmalte de uñas semipermanente es una opción popular cuando se trata de arreglarse las manos. El procedimiento es muy simple y solo toma un poco más de tiempo que el acristalamiento normal. ¿El resultado? La pintura está hecha para durar hasta dos semanas en perfectas condiciones, resistente al lavado de platos, al trabajo manual y al agua a diferentes temperaturas.

10 mentiras y verdades sobre el esmalte de uñas semipermanente.

  • Este tipo de esmalte no daña la uña como muchos dicen.
  • Es un esmalte de uñas perfecto para todas las personas que tienen las uñas débiles o quebradizas o que tienen la costumbre de morderselas.
  • Aporta a la uña un brillo y dureza difícil de conseguir con un esmalte normal.
  • Fácilmente puede durar más de 2 semanas en las manos y 4 en los pies, siempre que lo cuides bien.
  • Es una técnica mucho más cara que el esmalte de uñas normal, pero si tienes en cuenta que dura mucho más, si pretendes llevar siempre las uñas pintadas, igual te saldrá más o menos al mismo precio.
  • Requiere una lámpara para secar el esmalte y un producto específico para retirarlo posteriormente y no dañar la uña durante el proceso.
  • Al igual que ocurre con los esmaltes normales, conviene dejar respirar las uñas de vez en cuando, para que no se dañen ni se pongan amarillas.
  • Para su aplicación no es necesario limar la superficie de la uña, solo asegurarse de que estén libres de grasa para que el barniz se adhiera mejor.
  • Para eliminar estos esmaltes semipermanentes no es necesario utilizar un taladro, sino un producto específico que se utiliza como cualquier quitaesmalte.
  • No es bueno quitar este tipo de esmaltes como si fueran colas. Podría dañar tus uñas.
  • Y por último, solo decir que si decides probar el esmalte de uñas semipermanente, puedes hacerlo tanto en un salón de belleza como en la comodidad de tu hogar.

    Endurece las uñas

    Una característica de este tipo de manicura es que endurece la uña gracias a la calidad del barniz. No dudes en probarlo si tus uñas se rompen mucho o las tienes débiles.

    La manicura y pedicura semipermanentes no dañan el tejido de la uña, siempre y cuando no se abuse de ella. Los especialistas en manicura recomiendan dejar reposar la uña un rato y así beneficiarse de que aporta las vitaminas que necesita.

    ¿Debo limarme la uña?

    Limar la uña implica debilitarla porque se eliminan las capas.

    Simplemente es importante desengrasar bien la superficie de la uña antes de pintar para una buena adherencia. Y luego deshidratarlo (verás que la piel de alrededor también se vuelve blanquecina) porque la tecnología de estos esmaltes funciona porque penetran en los poros. En aproximadamente un minuto, la uña recupera sus niveles de agua y aceite, por lo que este paso no las daña.