Cómo pintarse las uñas sin mancharse los dedos

Cuál es el mejor aceite para cutículas

Este es uno de los principales trucos, aprender a pintar las uñas, como todos creen que pueden hacer, muchas veces esta creencia es incorrecta, por lo que a continuación les diré cómo hacerlo correctamente.

Una de las razones por las que puedes mancharte la piel con esmalte de uñas es porque tus cutículas son demasiado altas. Solo debes retirarlos, recuerda nunca cortarlos ya que esto puede causar infecciones.

Métodos para pintarse las uñas sin mancharse los dedos

Los principales métodos o técnicas para evitar mancharse la piel con esmalte de uñas son, en principio, la existencia de un buen pulso que permita trazar capas de esmalte de uñas sin girar el cepillo más allá de la uña. Pero si esta condición no se da, se deben considerar acciones como:

  • Quitar las cutículas para ampliar el espacio de pintura y trabajar con mayor comodidad,
  • Aplicar barniz de esmalte de uñas en capas finas para evitar molestos excesos que requieran ejercer presión sobre el cepillo.
  • Trae un trozo de algodón para humedecer con acetona para limpiar el exceso.
  • Consejos antes de pintarte las uñas

  • Antes de empezar a aprender a pintarte las uñas correctamente, deberás asegurarte de quitar el esmalte viejo que puedas tener en ellos. Para ello, utiliza un bastoncillo de algodón empapado en acetona y pásalo sobre la uña siempre desde la cutícula hacia el exterior, ya que si lo haces en sentido contrario puedes manchar la piel del esmalte y será más difícil de quitar después.
  • El siguiente paso sería limar las uñas. Debes saber que existen diferentes tipos de archivos y que algunos satisfarán más tus necesidades que otros. Por ejemplo, para un limado completo, los bloques de esmalte vendrán bien. Estos bloques en forma de rectángulo contienen funciones de almacenamiento diferentes y ordenadas en cada lado: 1.limar, 2.suavizar, 3.pulir y 4.aclarar. Se utilizan principalmente para pulir la superficie de la uña y el resultado es bastante notable en comparación con el bajo coste de estas limas.
  • Luego, para limar el borde de las uñas y darles forma, use una lima de uñas normal y lime suavemente en una dirección para que la uña no se parta en capas y se deteriore.
  • Lo siguiente sería quitar las cutículas (nunca cortarlas) usando un quitacutículas especial como este o un palito de naranjo. Las cutículas son la piel que cubre nuestras uñas y quitarlas hará que tus manos se vean más estilizadas y evitará que se cubran de esmalte al pintarte las uñas. Existen productos para suavizar las cutículas y eliminarlas más fácilmente.
  • Por último, aplica esta crema de manos especial para manicura, insistiendo lo suficiente en la zona de alrededor de las uñas para que quede bien hidratada.
  • Después de preparar tus manos para la manicura, continúa leyendo estos pasos para pintar tus uñas, ¡aquí está la parte que más nos gusta!

    Preparación para la casa

    Puedes hacer una preparación para la casa para evitar que tus dedos pinten.

    ¿Habías oído hablar alguna vez de este truco casero para evitar que el esmalte de uñas se te pegue en las manos? Es sumamente sencillo de preparar. Todo lo que necesitas es agua, pegamento, acetona y una botella vacía de esmalte de uñas.

    2 capas de base para uñas

    Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de uñas sobre las que debes aplicar la base para protegerlas.

    Dependiendo de la marca que uses, el esmalte de uñas puede dañar tus uñas, por lo que siempre es buena idea usar una base antes de aplicarlo.