La laca de uñas, o laca de uñas, está destinada a aplicarse en las uñas de manos y pies con fines cosméticos pero también para la protección de las uñas. La costumbre de pintarse las uñas parece haberse originado en China alrededor del año 3000 a.C. Sin embargo, los japoneses y los antiguos romanos se han estado pintando las uñas desde la antigüedad, por lo que no está claro quién fue el primero. Los chinos usaban lacas de colores hechas de goma arábiga, clara de huevo, gelatina y cera de abejas. También usaron una mezcla cohesiva de rosas trituradas, orquídeas y otros pétalos de flores.
Los egipcios usaban tintes de color rojo a marrón derivados de la henna para pintarse las uñas y las yemas de los dedos. La realeza china a menudo mezclaba partículas de oro o plata con tintes para uñas. Un manuscrito del siglo XV de la dinastía Ming menciona el rojo y el negro como los colores elegidos por la realeza.
¡Descubre un poco más sobre la historia de las uñas!
Hace miles de años, la apariencia de las uñas era de gran importancia en muchas culturas. En Etiopía, varias tribus usaban aceite de mirra para mejorar la calidad de sus uñas. En Egipto, en la época de Cleopatra, se usaba henna para teñir las uñas. Los clavos eran de gran importancia para los faraones, que los reforzaban con papel de papiro. En Grecia, los hombres de poder adornaban sus uñas con pan de oro. E incluso en China, los hombres decoraban sus uñas con pan de oro, como los griegos, o con pinturas en miniatura. Aquí las uñas eran largas para mostrar que no estaban haciendo trabajo manual y así indicaban la diferencia entre las clases. Con el paso de los años el cuidado de las uñas ha ido evolucionando hasta la actualidad donde existen prácticamente todo tipo de formas de cuidar y decorar nuestras uñas. Estas son algunas de las fechas importantes de este avance:
Historia y origen del esmalte
El origen del esmalte comienza en los años 90, pues este producto de belleza, tal y como lo conocemos hoy en día, es moderno.
La marca Cutex nació en 1911, fundada por Northan Warren, él fue el primero en desarrollar esta fórmula líquida, abandonando todos los métodos que se hacían con henna.
La evolución de la manicura, de Cleopatra a Angelo Marani
La manicura, como el resto del maquillaje en general, tiene su origen en el antiguo Egipto. Inicialmente, los faraones usaban henna para pintarse las uñas, el color y el largo indicaban el nivel social en esta civilización. Durante el reinado de Nefertiti, se promulgó una ley según la cual solo la nobleza podía llevar uñas rojas. En China, la dinastía Zhou puso de moda la manicura metálica, que la dinastía Ming reemplazó más tarde por el rojo oscuro y el negro. A continuación, se elaboraba el glaseado utilizando, entre otros ingredientes, clara de huevo, cera de abejas y goma arábiga.
En los siglos siguientes, la tendencia era mojar las uñas con aceites aromáticos y luego pintarlas en tonos muy suaves. Sin embargo, no fue hasta el siglo XX cuando el cuidado de las uñas recuperó gran importancia. En los primeros años siguieron reinando los colores muy claros gracias a la nitrocelulosa con la que se elaboraban los esmaltes en Estados Unidos. Durante este período, Flowery Manicure Products inventó herramientas útiles como la lima de uñas en 1910; la cubierta protectora, de Anne Kindred en 1914; así como el palito de naranja, del Dr. Sitts.
esperamos que disfruten de nuestra histórica publicación 😊
La palabra «Manicura» proviene de la combinación latina de la palabra «manus» – mano y «curar». El arte de la manicura tiene una historia muy antigua. Manicura hoy en día significa el cuidado de nuestras manos, que incluye el cuidado de la piel y las uñas, tratamientos específicos, técnicas especiales de pintura, Nail Art e incluso uñas esculpidas.