Qué hacer para no tener las uñas débiles

Las uñas quebradizas y escamosas son un problema muy común y sus causas son muy diferentes. Por ejemplo esto puede ser una consecuencia de estar en… Calcio Cuando a tu cuerpo le falta calcio, se puede reflejar en tus uñas, que pasan de verse sanas y fuertes a verse débiles, escamosas y quebradizas. Para ello, es necesario evitar consumir bebidas carbonatadas, café o alimentos que dificulten la absorción del calcio.

  • Mala hidratación: en este caso, es recomendable consumir la mayor cantidad posible de líquidos o alimentos hidratantes, como frutas y ciertas verduras. Además, debe aplicar cremas hidratantes en las uñas antes de acostarse y después de un contacto prolongado con el agua. Te recomendamos la Crema de Manos y Uñas de Aceite de Argán Kendra, que encontrarás en Mazuelas.
  • Morderse las uñas: Las personas que tienen la costumbre de morderse las uñas o morderse las uñas sufren de uñas quebradizas y escamosas. Estas son uñas frágiles porque siempre están mojadas, debido a la saliva.
  • Tratamientos que debilitan las uñas: Cuando aplicas o posas uñas postizas, barniz de mala calidad, quitas barniz agresivo o cuando limas en exceso, las uñas sufren de debilidad.
  • Uso de productos de limpieza agresivos: Existen productos de limpieza con una fuerte composición química que, si no se aplican con guantes o protección, pueden dañar gravemente las uñas.
  • Enfermedades: Los problemas de salud pueden debilitar las uñas hasta el punto de agrietarse o astillarse. Enfermedades como la tiroides son unas de las más comunes que producen este efecto reflejo en las uñas.
  • Causas de las uñas quebradizas

    “Onychoschicia – el nombre dado a las uñas débiles y quebradizas – se caracteriza por la fragmentación constante de la uña. Esto se debe a factores que impiden o dificultan la formación cohesiva de la lámina ungueal, la parte dura y translúcida de la uña”, dice Quintana.

    Las principales causas de las uñas quebradizas se pueden citar:

     

    Las limas duras pueden parecer más bonitas a primera vista y son más fáciles de limpiar, pero son agresivas para nuestras uñas, así que tenemos que elegir un archivo de software.

    Consejo experto: evita los movimientos de ida y vuelta para evitar la superposición de clavos. Lima siempre en una dirección, desde el borde hacia el centro, en cada lado.

    Ingredientes

  • ½ taza de aceite de oliva (100 g)
  • Moja las uñas en media taza de aceite de oliva y déjalas remojar durante 20 minutos.
  • Lávese bien las manos con agua y séquelas bien.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *