Cuidar las cutículas no supone demasiado esfuerzo. Solo tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones del día a día. Lo primero a tener en cuenta es la importancia de hidratar las cutículas. De esta forma podemos prevenir la aparición de las molestas pieles y uñas.
¿Cómo las hidratamos? Es tan sencillo como masajear suavemente las cutículas con los dedos y un aceite o simplemente una crema especial para el cuidado de las cutículas. Te podemos recomendar Beter Nail Care Cuticle Remover, con el que podremos hidratar la cutícula.
Exfolia, Empuja, Hidrata
Dicho esto, el tratamiento de cutículas ideal es utilizar un producto específico. Normalmente se trata de exfoliantes enzimáticos o suaves en forma de gel, crema, loción acompañados de un palito de madera o de cristal (mejor no metálico). Descubre cómo usarlos, paso a paso, aquí.
La finalidad de los exfoliantes para cutículas es doble: por un lado, eliminan la piel muerta, dejando la zona cada vez más limpia, y por otro, suavizan la cutícula interna para que sea más fácil de empujar. este.
¿Es peligroso cortar las cutículas?
Y luego me lo dirás, pero si lo quito corro un riesgo… ¡Pero ojo ahí! Lo que necesitamos eliminar es lo que está en nuestra área de trabajo, es decir, en el lecho ungueal. Nunca debes ir más allá de eso, porque entonces sí, además de lastimarte abrirías las barreras.
La superficie de la uña debe estar completamente despejada para evitar el desprendimiento prematuro de las aplicaciones que realizamos.
¿Qué es la cutícula?
Esta es la capa de piel que conecta el dedo con la uña. Está la cutícula interior, que es la que se pega a la uña, y la cutícula exterior, que está por todos lados, en el propio dedo.
2 Los tratamientos de esmaltado son mucho más rápidos
Como ya no tenemos que quitar las cutículas, conseguimos que cuando realizamos los tratamientos de esmaltado, se realicen con mayor facilidad y, por tanto, , más rápido.
Como no se ha cortado ni dañado nada, el acabado es impecable, sin «sesgos» ni piel roja. A medida que se mantiene el contorno de la cutícula, queda un barniz natural sobre la cutícula que hace que el barniz sea aún más hermoso.