Cuál es el mejor aceite para cutículas

Cuál es el mejor aceite para cutículas

Aceites para cutículas: cuáles elegir y por qué

Cómo se dice a las que pintan las uñas

Muchas mujeres le damos poca o ninguna importancia al cuidado de las cutículas, la piel que recubre el contorno de la uña y que se retira durante nuestras manicuras. Para no verlas siempre descuidadas, es bueno conocer en detalle cómo tratarlas, qué consejos nos dan los profesionales o cuáles son los productos más adecuados, en especial los aceites para cutículas, para suavizarlas y humedecerlas. Además, la empresa sudafricana Bio Sculpture acaba de lanzar tres nuevos bajo el nombre de Ethos Cuticle Oils, a base de jazmín, rosa mosqueta y grosella negra.

Aceite ligero para cutículas

Beneficios: Rápida absorción, ligero aroma a almendras | Ingredientes destacados: aceite de jojoba, semillas de almendras dulces, vitamina E

, una de las razones por las que este es el más popular entre los técnicos de uñas, huele muy bien y se absorbe fácilmente. Deja las uñas fuertes e hidratadas.

Más preciso: El lápiz de aceite para cutículas de The Body Shop

Elegir la lima adecuada

El primer paso es elegir la lima adecuada para tus uñas naturales. Cuando se trata de limas de uñas, es fundamental tener en cuenta el grado de grano, especialmente en el caso de las uñas naturales. Cuanto menor sea el número de grano, más grueso será el grano. Para uñas naturales se necesita un grano más fino: alrededor de 240 es una buena opción para esculpir uñas naturales, cualquier valor por debajo de 180 corre el riesgo de dañar las uñas.

Para limar correctamente las uñas, hay una regla de oro: ¡deja de cortar! Lo primero que la gente hace mal es deslizar la lima de uñas de un lado a otro contra la uña con un movimiento de sierra. Este puede parecer el método más rápido, pero es contraproducente para las uñas fuertes y saludables porque hace que las puntas se vuelvan quebradizas y dañadas, lo que lleva a que se quiebren.