Cómo hidratar la piel rápidamente

  • Puré de patatas con yogur. El yogur contiene ácido láctico, por lo que elimina las células muertas de la piel y exfolia de forma natural. Solo tienes que mezclar los dos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación, aplique sobre la piel durante unos 20 minutos y enjuague con agua tibia.
  • Arcilla. Este producto es 100% natural y tiene muchas propiedades, entre las que destaca la antibacteriana. Hay varios tipos, pero el más recomendado es el polvo blanco. Mezclar un poco de agua y aplicar en el rostro durante 20 minutos. Si le añades unos trocitos de pepino, el resultado es mejor. Y si tienes la piel muy seca, puedes añadir yogur en lugar de mezclarlo con agua.
  • Huevo. Con vitamina E y vitamina B12, es ideal para hidratar la piel seca. Mezcle 2 huevos con ½ taza de copos de avena hasta que esté completamente mezclado. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Si no tienes copos de avena, puedes mezclarlo con el aceite y el jugo de medio limón. Aplicar sobre la piel y dejar actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retirar con agua fría.
  • Aceite de coco. Se elimina la descamación de la piel, dejándola suave y tersa. Se debe dejar toda la noche para que los resultados sean satisfactorios.
  • Miel y fresas. Esta fruta hidrata y tonifica la piel. Triture 5 fresas con 2 cucharadas de miel para crear una pasta suave. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua fría.
  • Aceite de almendras. Aunque es muy aceitoso, es fácilmente absorbido por la piel. Aplicar después de la ducha cuando el cuerpo aún esté caliente ya que los poros se abrirán. Masajear ligeramente la piel, dejar actuar 10 minutos y aclarar con agua.
  • Abogado. Contiene un alto contenido en aceites vegetales, propiedades antioxidantes y vitaminas esenciales para la piel. Mezclar una porción de aguacate maduro y una clara de huevo. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos; retirar con agua fría.
  • Aloe vera. Es el mejor remedio natural para regenerar la piel muy seca. La planta tiene un efecto hidratante inmediato que activa la producción celular. Contiene vitaminas A, B y C, aminoácidos, ácidos grasos y antioxidantes necesarios para la piel seca. Lo mejor es tomar el gel directamente de la planta. Para un resultado excelente, mezcle con aceite de coco. El paso más importante para las personas con piel muy seca es la limpieza. Usa jabones que contengan ingredientes naturales… ¡nunca químicos! como leche de cabra, aceite de coco, avena, oliva. Cuando termines de ducharte, sécate suavemente con la toalla.

    No olvides exfoliar tu piel

    Usa un exfoliante suave y no lo uses todos los días, una vez cada 1-2 semanas será suficiente para eliminar la piel muerta células y dejar que respire.

    No hay nada mejor que dejar secar la piel de forma natural o con una ligera presión con una toalla. Si tienes la piel seca y frotas demasiado con la toalla, puedes irritarla y quitarle gran parte de su humedad natural.

    Aplicar aceites hidratantes

    Si se trata de hidratar la piel del cuerpo, se recomienda utilizar aceite de almendras, coco y coco ‘abogado. Para evitar manchar tu ropa, puedes usarlos por la noche o mezclarlos con tu crema corporal para reducir su textura grasa y tener la piel mucho más tersa.

    Los principales beneficios que estos aceites aportan a la piel son: luchar contra el estrés oxidativo, hidratar en profundidad, producir colágeno, aportar una hidratación natural y mejorar considerablemente el aspecto de la piel, haciéndola más tersa y luminosa.

     

    Es muy importante hidratar la piel en eccema. La hidratación efectiva no solo evita que se seque, sino que también ayuda a proteger la capa más externa de la piel conocida como estrato córneo o comúnmente conocida como barrera cutánea.

    Mantener la piel hidratada es una de las mejores soluciones para el eccema, pero para que sea más efectivo debe hacerse de cierta manera, a intervalos regulares y seleccionando los humectantes adecuados. Debe seguir los consejos a continuación para hidratar su piel de manera efectiva en caso de eccema.