Tienes la piel seca si sientes la piel tirante que se siente tirante. La piel seca aparece escamosa y áspera. Esto se debe a la falta de sebo (grasa) que produce nuestra piel, y esta falta de lípidos es lo que hace que nuestra piel no retenga la humedad y le falte agua.
¿Cómo cuido mi piel en el día a día?
Antes que nada, antes de lanzarte a un cuidado completo, tienes que asegurarte de tener los productos adecuados, ya que si aplicas cremas o sérums que no cubren las necesidades de tu piel, corremos el riesgo de tener el efecto contrario. . Asimismo, también es importante optar por productos de calidad, cuyos componentes no sean nocivos para nuestro organismo.
Entonces, una vez que tenemos nuestra selección de productos, debemos prestar atención a las áreas que, por alguna razón, son más sensibles. Por ejemplo, zonas del cuerpo donde tienes un poco de eczema o que tienden a irritarse más fácilmente o partes que tienden a ser más grasas. En algunos casos, estas particularidades deben ser tratadas con productos específicos.
Grietas
La piel muy seca suele presentar cortes y llagas en manos, codos y tobillos. Estos son muy dolorosos y casi siempre contienen sangre. Se puede evitar mediante el uso de cremas hidratantes pero una vez que aparecen es necesario tomar complementos alimenticios con vitaminas B2 y B6.
Esta infección se debe a la acumulación de queratina en los poros ya la formación de pequeñas protuberancias en la piel. Se ve muy áspero y cuando pasa en la cara parece acné. Para remediarlo, es importante aplicar cremas que contengan urea, ácido láctico, ácido glicólico, ácido salicílico, tretinoína o vitamina D.
Hidrata tu piel estés donde estés con los Botes Nalgene
saber A veces, hidratarse adecuadamente durante el día puede ser difícil, especialmente para las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa. Un consejo para no olvidar beber agua es tener siempre una botella contigo, ya sea que te laves en el trabajo, de viaje o en el gimnasio.
Así podrás hidratarte estés donde estés y reutilizar la botella todos los días, así acabarás ahorrando en botellas de plástico. Las botellas recargables de Nalgene son prácticas, con un diseño para cada tipo de persona y actividad, y además puedes llenarlas con diferentes bebidas sin dejar rastros de olor o sabor. ¡Encuentra el tuyo y empieza a hidratar tu piel con Nalgene!
Cuándo hidratarse
Los momentos más importantes para usar la crema hidratante son después del baño, el afeitado o la exfoliación. Para algunos, puede ser dos veces al día. La hidratación después de la ducha es muy importante porque el agua caliente elimina toda la humedad y los aceites de la piel, dejándola seca y con parches. Aunque el agua caliente puede ser relajante, también causa estragos en la piel. Nunca te saltes la crema hidratante.
La piel de la cara, las orejas, el cuello y el escote es muy sensible a los cambios ambientales y son las zonas del cuerpo más frecuentemente afectadas por el cáncer de piel. Estas áreas de la piel también arrojan células más rápido que otras partes del cuerpo y, por lo tanto, necesitan humedad para repararse, lo que permite que las células más jóvenes de la piel salgan a la superficie. Además, el efecto de masaje que se produce al aplicar la loción ayuda a estimular la circulación sanguínea y la generación de nuevas células.