Por lo general, es mejor aplicar la crema hidratante después de una exfoliación profunda de la piel, para sellar la humedad. La gama IOMA Hydra es una de nuestras favoritas y proporciona una hidratación ligera que dura todo el día. Para completar tu rutina de cuidado de la piel, utiliza la Crema Hidratante IOMA Optima – Día y Noche: una crema hidratante ligera con una textura agradable que se absorbe rápidamente en la piel para uso diario en la cara y el cuello, devolviendo suavidad y brillo a la piel. . Tu piel tendrá una hidratación ideal y estará visiblemente más suave y flexible.
Ahora que tenemos más información sobre cómo eliminar las células muertas de la piel, podemos entender que es imposible lograr una piel perfecta y hermosa de la noche a la mañana. Elegir los productos exfoliantes faciales más adecuados para tu piel e incorporarlos a tu rutina de cuidado de la piel es clave para mantener una piel más saludable y radiante.
Cómo eliminar la piel muerta: eliminar las células muertas de la piel del rostro
Evita que se pierda el tono natural de nuestro rostro y que su consistencia empiece a ser no óptima, exfolia el cuerpo de hacer ejercicio varias veces a la semana ayuda a prevenir la deshidratación de la piel, haciéndola más suave y de aspecto más joven. Para empezar, tenemos que preparar nuestra piel. Para ello, humedecemos un paño o toalla con agua tibia y la colocamos sobre nuestro rostro durante aproximadamente un minuto. Esto abrirá los poros, facilitando la exfoliación. El siguiente paso es limpiar tu rostro. Puedes utilizar cualquier producto que utilices habitualmente en tu rutina facial.
Ya tenemos lista nuestra piel. En esta etapa, debemos distinguir entre dos tipos de exfoliación: física y química. El primero se basa en la eliminación de las células muertas mediante un producto, ya sea un cepillo, una esponja u otra sustancia que contenga elementos más duros. Gracias a la presión se consigue limpiar la piel de impurezas, dejando el rostro con un tono más uniforme. También puede encontrar kits de dermoabrasión comercializados por diferentes marcas de cosméticos. Con ellos eliminarás la capa de piel más superficial para estimular la creación de una nueva.
Les bienfaits de l’exfoliation
Tipos de exfoliantes
Eliminar la piel muerta y exfoliar el rostro: paso a paso
¿Cómo eliminar la piel muerta del rostro? ¿Qué pasos debo seguir para exfoliar mi rostro? En primer lugar, es importante limpiar el rostro para que no quede suciedad al principio del peeling. Con el rostro aún húmedo, aplica el exfoliante con movimientos circulares, ascendentes y fluidos. No lo hagas demasiado fuerte o dañarás tu piel. Recuerde los pliegues de la nariz y la barbilla e ignore el área de los ojos (recuerde cuán sensible es esta área). Enjuague bien con agua tibia y no olvide hidratar la piel después de la exfoliación, ya que absorberá mejor el producto.
¿Por qué se reseca la piel?
• El proceso de maduración de los queratinocitos a corneocitos no se lleva a cabo correctamente y los “ladrillos” son de mala calidad.
• Se produce una alteración de los lípidos cementosos (en cantidad o calidad) de forma que afecta a la estructura y resistencia de la piel y permite una mayor pérdida de agua.