Cómo estar guapa sin maquillaje Exfoliar la piel. Hidrata tu rostro. Cuida tu sonrisa. Usa bloqueador solar. Cuida el contorno de ojos. Duerme correctamente. Usa aceites esenciales para las pestañas. Usa tónico facial.
Daños en la piel
El estrés, la depresión, el poco y mal dormir, la mala alimentación, el tabaco, el alcohol y el café, el sedentarismo, la exposición solar, etc., son grandes enemigos de nuestra piel .
Todos estos factores contribuyen a la intoxicación y falta de oxigenación de la piel, la deshidratación, el envejecimiento prematuro, los problemas cutáneos, la aparición de cansancio e irritación, entre muchos otros aspectos fundamentales para nuestra salud emocional y física.
La limpieza diaria
La limpieza diaria con productos suaves es una de las principales claves para mantener tu rostro terso e inalterado. De esta forma, eliminamos la suciedad y las partículas que se acumulan en los pequeños poros de la piel.
Tónico facial de té verde
Comúnmente se acepta que el té verde es un excelente remedio para suavizar y activar nuestra piel. Aunque no hay evidencia, se considera muy adecuado hacerlo por la mañana o por la noche, limpiando así muy bien nuestra piel y favoreciendo la circulación.
Dormir en los momentos adecuados
Dormir también es muy importante para mantener una piel sana. El sueño ayuda a reparar los daños causados a nuestra piel durante el día. Por eso, cuando se reducen las horas de sueño, nuestra piel reacciona de inmediato.
La dieta también influye en el mantenimiento de una piel sana. La piel es un reflejo de nuestros hábitos, y es por eso que para tener una piel sana hay que tener mucho cuidado con la alimentación, y evitar el exceso de comida o la comida chatarra.
Incluir el uso de protector solar
Incluir el uso de protector solar es fundamental para el cuidado de la piel, tanto si estás expuesta a los rayos directos del sol como si no, pues estos son muy dañinos. La aplicación de protector solar en el rostro evitará la aparición de manchas, arrugas, insolaciones y flacidez.
Otros cuidados importantes para tener una piel sana y bonita son tener una buena alimentación, beber suficiente agua y dormir más de 7 horas. Las cremas y productos para lograr una piel sana y bella hacen su trabajo en el exterior, mientras que factores como: eliminar la comida chatarra, el azúcar procesada, los cigarrillos, las trasnochadas y el modo de vida sedentario son un trabajo interno.