Cómo utilizar el arroz para blanquear la piel

Por qué el limón mancha la piel
  • En primer lugar, esta agua contiene una alta cantidad de antioxidantes, que actúa como un potente blanqueador natural de las manchas producidas por la hiperpigmentación provocada por el sol, los tejidos o las manchas hormonales.
  • Otra de sus grandes cualidades es que previene y combate los signos de la edad, como las líneas de expresión, la flacidez y las arrugas.
  • Sus minerales también contribuyen a la estimulación de la circulación de la dermis, que mejoran el aspecto de los poros, dan brillo y además suavizan la textura de la piel.
  • Además, hidrata, matifica y alivia las irritaciones y rojeces de la piel.
  • No te pierdas: 5 mascarillas de yogur para embellecer tu piel

    Agua de arroz

    Usa el agua de arroz de la preparación anterior y aplícala por todo el rostro con una bola de algodón. Puedes usarlo por la mañana antes de maquillarte o incluso después de lavarte la cara para conciliar el sueño.

    También puedes usarlo para quitar la mascarilla de arroz molido con un poco de esta agua.

    Harina de arroz, té verde y jugo de limón

    La harina de arroz se puede usar con té verde y jugo de limón para reducir las manchas oscuras causadas por el acné y esta mezcla también ayuda a prevenir las arrugas.

    1. Toma una taza de agua caliente y ponle una bolsita. 2. Tome 3 cucharadas de té verde y mézclelo con 2 cucharadas de harina de arroz y 1 o 2 cucharadas de jugo de limón para hacer una pasta. 3. Aplicar esta mezcla sobre la piel y lavar después de unos minutos. 4. Repite este remedio tres veces por semana.

    Limpieza profunda

    Esta mascarilla se puede aplicar en seco o después del primer lavado del cabello. Lava tu cabello con tu champú habitual, retira el exceso de humedad con una toalla y aplica la mascarilla con las manos por todo el cabello, desde la raíz hacia el centro y terminando en las puntas. Deje la máscara durante 20-30 minutos. Aplícalo después de la higiene facial y antes de tu crema hidratante y te ayudará a igualar el tono de tu piel. Luego agrega esta pasta al agua de arroz y mezcla muy bien para integrar los 3 ingredientes.

    Las mujeres japonesas no solo protegen su piel por fuera, sino que también le dan mucha importancia al interior. Cuidan mucho su alimentación y tratan de estar siempre bien hidratados. Además de beber mucha agua, son grandes amantes del té, lo que les facilita la tarea y les aporta muchas otras propiedades. Paradójicamente, el secreto japonés no es un misterio. La belleza de su piel radica en su constancia y en el Ritual Saho, una rutina de cuidado facial inspirada en el protocolo que funciona en la ceremonia japonesa del té. Es un protocolo que aplican a diario, con tranquilidad, sin saltarse un solo paso.

    ¿Qué dicen los dermatólogos sobre el agua de arroz?

    Lo que dicen los expertos – Si el agua de arroz cumpliera todas sus promesas, nuestra tarjeta de crédito respiraría mucho mejor. Un cosmético que sirve para todo y cuesta 0 euros. ¡Un sueño! Pero el Dr. Pedro Rodríguez, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional, es muy claro cuando dice que “no hay base científica para relacionar el inositol con el agua de arroz”.

    Es decir, su función de eliminación de manchas, para empezar, estaría deshabilitada. “No hay publicaciones ni estudios que avalen sus beneficios”. Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, también cree que su uso es infundado: “Otra cosa son los cosméticos a base de arroz que funcionan muy bien como hidratantes y antioxidantes”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *