El efecto Ombre, las mechas balayage, las mechas californianas y las mechas clásicas resaltan más que el cabello rizado y son excelentes opciones para actualizar e iluminar el cabello lacio «apagado».
Los afortunados de la lotería genética comparten la misma queja: el pelazo es difícil de controlar, sobre todo si lo mueve o lo mueve el viento y la humedad. En estos casos, peinar bien tu cabello de la mañana a la noche es prácticamente imposible… a no ser que elijas un tratamiento como el que te ofrece Kosei Professional T-liss, con el que podrás conseguir un pelo liso sin plancha. El resultado del alisado es espectacular: el cabello permanece dócil, con aspecto sano, suave y brillante durante meses. No podría pedir más.
Qué evitar para no dañar al erizo
Si no queremos contribuir a la destrucción del erizo dictada por nuestra genética, los expertos nos facilitan una lista de cosas que nunca deberíamos hacer con ella y su alternativa. Álex Sestelo mira los instrumentos. «Evita los cepillos. Usa un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello. Y nunca lo peines en seco, perderá su forma. Como explica Paolo, es mejor hacerlo con la mascarilla aplicada. Sestelo se suma al secado». no frote. el cabello con una toalla para secarlo primero, solo conseguirás el efecto frizz. Lo que tienes que hacer es apretarlo para eliminar la mayor cantidad de humedad posible.
Alberto Sanguino se centra en el método de lavado. “No hagas el último enjuague con agua fría, hazlo siempre con agua tibia, ayudará a definir tus rizos”. Y si vas a aplicar el producto para darle más forma, úsalo húmedo. «No aplicar el producto de peinado más la mezcla de suero cuando el cabello esté seco».
Restaurar rizos
Índice
¿Pelo liso o rizado? Beneficios del cabello rizado
El cabello rizado es muy versátil. Uno de los mejores beneficios de tener el cabello rizado es su versatilidad. Puedes usar tu cabello en el estilo que quieras y se ve fabuloso cuando lo combinas con accesorios como sombreros. El límite está en tu imaginación.
Obviamente, el pelo rizado tiene más volumen que el pelo liso. Así que, si buscas un cabello con cuerpo y volumen, los rizos serán tu mejor apuesta. Si tienes problemas de caída del cabello, se notarán menos con el pelo rizado.
Elige el color adecuado para ti
Puede que te guste el cabello rubio, pero si usas este tipo de colores, sentirás que estás tratando de ocultar tu cabello blanco y gris, puedes también hacerlo más pálido y brillante. Además, el color de tu piel cambia con la edad, y los tonos muy oscuros no salen de forma natural, por lo que no se ven muy bien y pueden agregarte años. Cualquier color de cabello que sea demasiado oscuro o demasiado claro te hará lucir mayor, por lo que es recomendable elegir un color más cálido y rico, que te hará lucir más joven. Los reflejos más claros y más oscuros te harán lucir hermosa.
Los rizos te hacen ver maduro. Se ven muy sofisticados, algo que uno trata de evitar. Por eso es necesario favorecer el cabello con movimiento, ni liso ni rizado. Pero un cabello ondulado largo saludable con una ligera onda, como si acabaras de salir del mar y dejar que tu cabello se seque naturalmente, es perfecto. Dúchate, deja que tu cabello se seque naturalmente hasta que esté casi seco. Divide tu cabello en 4 y tendrás secciones pequeñas o grandes (dependiendo de qué tan ondulado las quieras) para trenzar. Te duermes y cuando te despiertes puedes desatarlas.