El problema habitual de la piel de las personas mayores es la hidratación. Es muy importante mantener la piel bien hidratada para evitar problemas en la piel que pueden causar dolor debido a la sequedad.
Date un «baño de avena»
La avena tiene múltiples beneficios para la salud pero también para la piel. Es un cereal que, aplicado sobre la dermis, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, además de hidratarla en profundidad. Así, un “baño de avena” de vez en cuando (aplicación de una mascarilla de avena más otros ingredientes para hidratar la piel como miel o leche por ejemplo), te ayudará a tener una piel más suave, hidratada y nutrida.
Huile d’amande
L’huile d’amande se distingue par sa haute teneur en acides gras et en antioxydants, ce qui en fait un excellent produit pour l’hydratation de la piel. Lo ideal es aplicarlo después de la ducha, pues el calor abre los poros facilitando la penetración del aceite.
Toma vitaminas para beneficiar tu piel
La ingesta de vitaminas también puede favorecer el aspecto de tu piel, principalmente las vitaminas C, D y E. La primera estimula la producción de colágeno favoreciendo la firmeza de la piel; Puedes obtener vitamina D del sol y de ciertos alimentos como el salmón, el queso y los huevos, esta vitamina ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Y por último, la vitamina E es un aliado ideal para luchar contra las imperfecciones, proteger la piel de los rayos UVB, la polución y los agentes externos que agreden la piel.
Si se trata de hidratar la piel del cuerpo, se recomienda utilizar aceite de almendras, coco y aguacate. Para evitar manchar tu ropa, puedes usarlos por la noche o mezclarlos con tu crema corporal para reducir su textura grasa y tener la piel mucho más tersa.