Cómo cuidar las uñas de los esmaltes

Cómo cuidar las uñas después de quitar el barniz permanente

Después de quitar el barniz permanente (sobre todo si lo hicimos en casa y, por tanto, no de la misma manera que lo hubiéramos hecho en una profesional) a menudo notamos uñas más delgadas y vulnerables

Cómo cuidar las uñas: después del pulido

Después de terminar el proceso de pulido, masajee sus manos con una crema hidratante durante unos minutos. Insiste en la zona de los dedos y uñas. El masaje hará que la crema penetre mejor en la piel, favoreciendo su hidratación. Continúe aplicando el aceite durante las próximas semanas para evitar la microlaminación o posibles roturas.

Por otro lado, evite el contacto directo con productos corrosivos como detergentes agresivos, lejía, etc. De esta manera, el esmalte durará más y tus uñas se mantendrán perfectas por más tiempo.

¿Qué precauciones se deben tomar después de una manicura Shellac?

  • Una de las cosas más importantes es la hidratación de las cutículas y las uñas. De esta forma tus uñas crecerán más fuertes, sanas e hidratadas.

Cortar las uñas

Es importante mantener las uñas de una longitud adecuada para evitar que se rompan y cortarlas siempre con herramientas especiales para uñas. Es mejor limarlas que recortarlas, y en caso de cortarlas, hacerlo con un cortaúñas adecuado y siguiendo la forma de la cutícula. Es recomendable cortarlas incluso después de salir de la ducha, cuando las uñas están más blandas.

Para limarlos correctamente, es preferible utilizar una lima de cartón que una lima de metal, ya que son menos agresivas. Antes de limar, prepara las uñas sumergiéndolas durante unos minutos en agua tibia para suavizarlas, luego lima por ambos lados con movimientos largos y fluidos, siempre en la misma dirección.

Mejora la circulación

Para manos frías o para quienes sufren de mala circulación, además de los masajes regulares, se pueden realizar baños de manos con agua tibia y alternativamente fría. Puedes utilizar dos recipientes e introducir las manos alternativamente para obtener el contraste que activará la circulación.

Para cuidar nuestras uñas, debemos acostumbrarnos a usar protector solar cuando estemos expuestos a los rayos del sol en las horas de máxima intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *