Cómo dar forma a los labios

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, se ha arrancado la cabeza por pactar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la derogación del delito de sedición. «Hemos llegado a un acuerdo con el Estado para eliminar el principal delito que sufren los presos políticos por organizar el referéndum del 1-O».

El presidente autonómico cree que esta decisión es «un paso imprescindible para juzgar» el desafío separatista. «Seguimos trabajando para acabar por completo con la represión y poder votar en referéndum», ha advertido este viernes Aragonés durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de la Generalitat.

Labios carnosos más deseados

Podemos decir que en los 90 los labios de Angelina Jolie eran los más enviados del mundo y, aunque la propia actriz juraba a nuestra satisfacción de que sus labios carnosos eran «totalmente naturales», aún nos preguntamos si recurrió a técnicas estéticas para lograr ese volumen tan deseado.

Más recientemente descubrimos el caso de Kylie Jenner, hermana de Kim Kardashian, quien al haber alcanzado la mayoría de edad decidió someterse a una cirugía para cambiar por completo el aspecto de su rostro (y de su cuerpo, de hecho). Uno de los cambios más notables fue el de sus labios. La menor de la familia más famosa del estado de California se ha convertido de la noche a la mañana en el referente de belleza con labios más codiciado por todos aquellos que no cuentan con la misma fortuna económica.

Labio superior grueso y labio inferior delgado

En estos casos, el labio superior es más grande que el inferior.

A diferencia del caso anterior, el labio superior es más fino (tiene menos volumen) que el inferior.

No te fíes de los tratamientos milagrosos…

Si quieres tener unos labios carnosos, tienes que prestar atención a algunas «técnicas milagrosas» que circulan por la red. Por ejemplo, existe un tratamiento que consiste en usar una tapa o una botella de vidrio para chupar y chupar los labios, lo que provoca inflamación.

Este tipo de prácticas autodenominadas «naturales» son, además de engañosas, muy peligrosas, ya que pueden provocar atragantamiento y graves daños en la piel del contorno de los labios.

Si quieres perfeccionar el contorno de tus labios, te damos algunos consejos para resaltarlos:

Iluminador, aplica una pequeña cantidad de polvo en la curva del labio superior para que la luz se refleja en este punto y lo hace aflorar.

Delineador, trazar los labios con un lápiz del mismo tono que el labial seguido de éste, extender el color con un dedo por el borde.