Cómo debe ser el vestido de la madrina de boda

Los vestidos de dama de honor no consisten solo en el vestido y los tacones. De hecho, si hay un complemento protagonista es la mantilla, considerada por muchos como parte del último vestido de la madrina. De cualquier manera, recuerda que depende de ti vestirlo o no.

También puedes optar por un tocado pequeño o mediano que combine con tu personalidad y con tu atuendo de madrina, siempre que sea de día; opta por joyas si la boda se lleva a cabo de noche.

Tiempos modernos para las damas de honor

Afortunadamente, las pautas y estándares tradicionales para la vestimenta de boda se han relajado un poco. De hecho, muchas de estas reglas a menudo se rompen.

En el pasado, una novia vestida de negro era algo insólito, impensable y una absoluta rebelión. Actualmente, no es tan extraño ver a una novia de negro, y las colecciones de vestidos de novia siempre cuentan con varias opciones en este color.

LO QUE DICE EL PROTOCOLO:

Primero, debes saber cómo será el vestuario de la novia, porque el tuyo deberá ser consistente. Si por ejemplo eliges un diseño clásico, tu vestido también debe seguir esta línea, recuerda que tu vestido no puede eclipsar al de la novia.

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el vestido, pero en general el vestido de madrina debe ser largo (aunque la boda sea mañana). Te recomendamos ir suelto con silueta recta, evasé, imperio o acampanada y escotes barco, redondo o reina ana

Tu vestido debe combinar con el de la novia

Conoce el vestido de novia cásate y elige un estilo basado en él. Por ejemplo, si la novia ha elegido un vestido de corte clásico, lo ideal es que el vestido de la madrina siga la misma línea.

Te recomendamos leer: ¿Cuándo empezar a planificar una boda?

Sí a los guantes

Siempre nos han encantado los guantes, pero en un look de madrina creemos que son IMPRESCINDIBLES! Le traerá un toque de elegancia y refinamiento. Puedes elegirlos en el mismo color del vestido o en armonía con el resto de complementos. Recuerda que solo llevamos el guante de la mano izquierda, con el que sujetaremos también la bolsa y el guante de la mano derecha. Puedes leer todos los consejos sobre cómo llevar y elegir los guantes adecuados en este otro artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *