Podría decirse que en los años 90, los labios de Angelina Jolie eran los más saltados del mundo, y aunque la propia actriz juraba una y otra vez que sus labios carnosos eran «totalmente naturales», uno siempre se pregunta si estaba acostumbrada a la estética. Técnicas para obtener el volumen deseado.
Más recientemente descubrimos el caso de Kylie Jenner, hermana de Kim Kardashian, quien al haber alcanzado la mayoría de edad decidió someterse a una cirugía para cambiar por completo el aspecto de su rostro (y de su cuerpo, de hecho) . Uno de los cambios más notables fue el de sus labios. La menor de la familia más famosa del estado de California se ha convertido de la noche a la mañana en el referente de belleza con labios más codiciado por todos aquellos que no cuentan con la misma fortuna económica.
Alinea los labios
Como dije en el último punto, el mejor truco para pintar tus labios es alinearlos. Solo tienes que hacer una «M» encima de ellos y recuerda que para la parte superior se subraya en la parte superior y para la parte inferior se subraya en la parte inferior.
Elige el tono correcto
Los maquilladores experimentados recomiendan que el mejor tono de lápiz labial sea uno o dos tonos más oscuros que tu color natural de labios. Alternativamente, puedes probar la regla del pezón.
Realmente no hay reglas para aplicar el lápiz labial. Algunas mujeres usan brochas especiales para lápiz labial, mientras que otras tienen una y nunca la usan.
Olvídate de la base
La base, también llamada base de pintalabios, es un producto fundamental para que la barra de labios se adhiera durante más tiempo, así como para evitar las temidas grietas. También tenga en cuenta que este producto hace que la barra de labios se vea mejor y sin defectos.
Aunque los labios rojos pueden ser muy bonitos, no es un color que se aplique a todo el mundo. La forma del rostro y el tono de la piel son fundamentales en la elección. Por ejemplo, los tonos fríos funcionan mejor en tonos de piel claros, mientras que si tienes un tono de piel medio u oscuro, los rosas oscuros, los naranjas y los rojos funcionan mejor.
Usa corrector para corregir
Aplica un poco de corrector en los labios para crear una base uniforme. El caso es que es solo una pequeña cantidad de corrector y tus labios no desaparecen con él.
Este truco es útil para que la tez de tus labios sea más uniforme y el resto del maquillaje se pueda usar más fácilmente. El corrector también hace que la barra de labios dure más.