Cómo hacer para tener una piel lisa y suave

Cómo hacer para tener una piel lisa y suave

Como tener la piel tersa Exfoliar. La piel suave y tersa se logra con la base adecuada, es decir, la exfoliación. Opta por una hidratación revitalizante. El camino hacia una piel suave es a través de la humedad. Busque ingredientes nutritivos. No olvides tus manos. Prueba una ducha caliente. Usa productos para cada temporada.

Evita también los soláriums

Solo la piel de nuestra espalda está preparada para absorber vitamina D durante 20 min. Los solariums emiten otros tipos de radiación que también tienden a descomponer el colágeno y deshidratar la piel. Se podría decir que si es necesario tomar el sol para conseguir vitamina D, sólo nuestra espalda está preparada para ello y siempre la llevamos tapada.

El compartimento graso que se encuentra debajo de la dermis y la epidermis determina realmente el grosor de la piel. La elasticidad de la piel nos permite aumentar nuestro compartimento graso, pero si lo hacemos de forma muy brusca, las fibras que le dan esa elasticidad se rompen y empobrecen la piel, provocando la aparición de estrías por rotura o arrugas.

Productos para dejar tu piel libre de imperfecciones

Existen muchos productos anti-imperfecciones, para hombres y mujeres, que ayudan a que tu piel luzca más limpia, tersa y con un cutis más luminoso.

Las cremas anti-imperfecciones son ideales para el uso diario, también para prevenir las imperfecciones, y también se pueden utilizar como base de maquillaje.

Usa productos exfoliantes

Un exfoliante suave elimina la piel muerta y escamosa de la cara y el cuerpo para evitar manchas y una apariencia apagada. Un exfoliante suave es ideal para tu rutina matutina de cuidado de la piel. Es perfecto para limpiar la piel de suciedad y residuos.

Si en lugar de un exfoliante suave prefieres aplicar uno más intenso, te aconsejamos que lo hagas una o dos veces por semana para evitar que la piel se dañe demasiado. Además, para un resultado profesional, puedes probar a aplicar el producto, ya sea en crema, gel o mousse, con un guante de crin.

¿Cuál es la diferencia entre la piel del hombre y la piel de la mujer?

Otra curiosa diferencia entre la piel del hombre y la de la mujer es su nivel de sebo. La dermis de los hombres tiene más sebo, porque tiene más glándulas sebáceas. Por lo tanto, la producción de sebo es mayor en comparación con la piel femenina.

La piel de los hombres es un 20% más gruesa que la de las mujeres. Además, contiene más colágeno y por tanto los signos de la edad tardan más en aparecer.

Bebe agua

La piel se hidrata por fuera, pero también por dentro.

¿Cómo? Beber suficiente agua a lo largo del día, siempre fuera de las comidas para obtener el efecto beneficioso deseado: una piel más suave, hidratada y sin impurezas.