Durante los meses de confinamiento, nuestras colecciones de maquillaje estuvieron guardadas en estuches y cajones, como seres inertes que nos miraban y nos recordaban el pasado. Desde nuestra vuelta a las calles, hemos sacado cosméticos de los estantes para devolverles su misión: ayudarnos a vernos mejor. Pero con la nueva normalidad, las reglas del juego han cambiado ya que se incorporó un nuevo elemento: las mascarillas, que son una forma eficaz de frenar la pandemia, pero también presentan un pequeño contratiempo, ya que el tinte de los cosméticos se queda en el papel de seda. . Las manchas que dejan y tener más de la mitad del rostro tapado no es óbice para seguir cuidándonos. Según la publicación Wired, gracias a las plataformas online, las ventas de la industria no han caído tanto como se esperaba en esta crisis sanitaria. Una vez más, Coco Chanel tenía razón cuando dijo: «Si estás triste, ponte más lápiz labial y pégate». A pesar de la pandemia, seguimos creyendo en el poder emocional del labial. Eso sí, incluso aquí hubo que adaptarse y los acabados mate, que no ensucian la máscara, son el nuevo must.
Queremos seguir mostrando color en nuestra sonrisa y apostando por esos labiales impecables que duran horas. “Cuando tienen un efecto brillante, necesitan una película que no se seque por completo y haga que la fórmula sea más inestable, mientras que los acabados se secan por completo en el labio y al tacto”, explica Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, de la santa grial de la cosmética oral en la era de la pandemia. Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior, también especifica: “Los labiales mate se presentan generalmente en una fórmula más acuosa. Al no estar envueltos en sustancias grasas, los pigmentos se adhieren a la piel de los labios, donde permanecen adheridos durante muchas horas. Para garantizar un efecto incontaminado y duradero, se pueden añadir fórmulas permanentes no traslativas que, como señala Gato, “tienen la propiedad de permanecer fijadas en el labio sin alterar su color ni su forma y no manchar ninguna superficie”. fricción, ni la superficie misma». ropa, vidrio o toalla mientras limpia. Así que esas son las únicas que recomiendo usar con la mascarilla.» cuchillo con una hoja muy afilada, para no tener que ejercer demasiada fuerza sobre la bilis, lo único que tendremos que hacer es deslizar suavemente el filo y dejarla
Tabique rosa dañado por el calor
Cuando olvidamos nuestros cosméticos en el coche en un día caluroso, o cerca de una estufa o al sol, es muy probable que los labiales se derritan .Hay una manera de recuperarlo y usarlo hasta que se agote por completo sin pe ajustar su textura o color.
Usa aceite
Existen aceites específicos para los labios, y son el mejor producto para nutrir en profundidad la piel de los labios. La capacidad de estos aceites para penetrar en la piel es muy alta.
Los aceites labiales son una gran combinación de color y tratamiento. Al ser aceites, realmente nutren la piel. Los bálsamos suelen estar formulados principalmente con vaselina o ceras y permanecen en la superficie. El aceite, por el tamaño de sus moléculas y por su propia naturaleza, tiene un alto poder de penetración. Además, tiene una mayor capacidad regeneradora y antioxidante.
¿Cómo no resecar el labial?
En un bote de cristal, mezcla con una espátula el labial seco con la vaselina. Cuanta más vaselina agregues, más hidratante será la mezcla final. Conseguirás reducir un poco el color y lo más importante, un extra de hidratación y brillo en tus labios.
Método 2 de 4: Usar vaselina