Hace tiempo que quería compartir esta creación con vosotros. Esta crema o manteca corporal es la que uso en mi piel cuando quiero un cuidado especial. El clima en Colorado es extremadamente seco y para mi piel, acostumbrada al clima húmedo de Paraguay, esto fue un cambio drástico. He tenido períodos en los que mis manos estaban tan secas que se agrietaban, era peor después de un entrenamiento de crossfit o justo después de lavar los platos.
Esta loción/crema/mantequilla casera para el cuerpo es muy fácil de hacer y no contiene parabenos ni químicos tóxicos. Además, la lista de ingredientes es bastante sencilla. Esta loción corporal también es muy hidratante, una pequeña cantidad es suficiente. ¿Dudas sobre la consistencia? Es similar a la crema Nivea con la que muchos están familiarizados. En conclusión, quiero decir que dura mucho tiempo. Preparé una taza de esta crema corporal justo antes de mis vacaciones y después de 3 semanas, sorprendentemente, tenía una buena consistencia a temperatura ambiente.
Crema Corporal Casera Fácil
Las cremas procesadas que estamos acostumbrados a comprar suelen ser caras y las proporciones de principios activos son inferiores a las que puedes hacer en casa. El uso de una crema corporal permite que la piel adquiera vitalidad, elasticidad y suavidad, propiedades que la piel va perdiendo con el paso de los años.
La entrada de hoy es una crema corporal casera elaborada con aceites y mantecas hidratantes y antioxidantes con propiedades antiedad. Perfecto para todo tipo de pieles y más adecuado para pieles maduras o dañadas. En pocos pasos y con productos naturales obtendrás una crema perfecta para aplicar diariamente después de la ducha.
Emulsionantes y ceras
El aceite y el agua no se mezclan bien, por lo que se necesita algún tipo de emulsionante para obtener una crema estable con aceites y agua. Los emulsionantes tienen un componente que atrae el agua y un componente que atrae el aceite, por lo que actúan como un «pegamento» para unir la fase oleosa a la fase acuosa.
Dado que la mayoría de los emulsionantes se conocen como ceras emulsionantes, mucha gente piensa que cualquier cera funciona como emulsionante para hacer cremas. Desafortunadamente, las ceras como la cera de abeja, la cera de candelilla o la cera de carnauba no se pueden usar como emulsionantes para hacer una crema o loción. (Lo aprendí por las malas) 😉
Preparación
Esta crema corporal casera es ideal para pieles sensibles (siempre que tu dermatólogo te lo permita). Para ello utilizaremos manteca de cacao, que es rica en antioxidantes y ácidos grasos. Estos componentes ayudarán a hidratar y proteger la piel.
Utensilios necesarios:
)
(todos los aceites vegetales tixag_ más la cera emulsionante en un recipiente. Esta será tu fase de aceite