¿Quién nunca ha experimentado esto, no importa cuánto tiempo se maquillan los labios, después de una cena o unas copas, solo el color permanece en el borde y el aspecto es definitivamente antiestético?
Te contamos diez sencillos trucos para que tu labial dure más.
Exfolia e hidrata los labios
La exfoliación de los labios ayuda a eliminar las células muertas y mejora la absorción y fijación del producto aplicado posteriormente. Para aumentar la hidratación, aplica un bálsamo labial que proteja e hidrate los labios.
Usa corrector
Si quieres que el color de tu labial resalte más y mantenga el color que elegiste en el momento de la compra, aplica un poco de corrector en la labios.
No solo delinea los labios para evitar que la barra de labios se corra, sino que también rellena completamente los labios con el lápiz. Esto rellenará las grietas de los labios y ayudará a que el lápiz labial líquido se adhiera mejor.
Cuida tus labios del sol
Aunque no cambien de color, tus labios se ven afectados por los rayos del sol, así que además de proteger tu piel, usa labiales especiales para labios con protección solar, evite salir en los momentos de mayor irradiación o use sombrero.
La saliva es rica en compuestos que ayudan a descomponer los alimentos y en tus labios solo te quedarán secos, agrietados y desaparecerá el bálsamo o aceite natural que protege la piel. Si bien esto puede sonar sexy para algunas personas, la presión de los dientes en realidad deteriora la piel sensible en esta área.
Prepara los labios para el color
Ya tenemos los labios listos para recibir el color. Ahora, nuestro objetivo: ¡establezcamos el color de tu lápiz labial al máximo!