Seguro que cuando eras niña tenías que pintarte las uñas con rotulador, pero nunca pensaste que esa travesura se convertiría en un invento que nos haría la vida más fácil.
La mayoría de nosotros dedicamos al menos una hora a pintarnos las uñas. Y es que pintar la mano izquierda es una tarea fácil, pero cuando giramos a la derecha, la historia es muy diferente. Todo esto sin contar las veces que, bajando de los bordes, nos topamos con un mueble, bastante inesperado. Ahora todo podría ser mucho más sencillo.
Como preparar tus uñas paso a paso
Lo primero que debes pensar es que tus manos son un lienzo para crear belleza, por eso hay que prepararlas muy bien antes de empezar pintándolos. Necesitarás: un quitacutículas, un palito de naranja, una crema hidratante, una buena lima, algodón y quitaesmalte.
Si ya tienes las uñas pintadas, debes quitar el esmalte anterior con algodón y quitaesmalte. Lava las uñas y con la punta del palito de naranjo retira la suciedad que se haya podido depositar debajo de la uña.
Consejos antes de pintarse las uñas
Antes de empezar a aprender a pintarse las uñas correctamente, deberá asegurarse de eliminar los restos de esmalte que pueda tener en sus uñas. . Para ello, utiliza un bastoncillo de algodón empapado en acetona y pásalo sobre la uña siempre desde la cutícula hacia el exterior, ya que si lo haces en sentido contrario puedes manchar la piel del esmalte y será más difícil de quitar después.
El siguiente paso sería limar las uñas. Debes saber que existen diferentes tipos de archivos y que algunos satisfarán más tus necesidades que otros. Por ejemplo, para un limado completo, los bloques de esmalte vendrán bien. Estos bloques en forma de rectángulo contienen funciones de almacenamiento diferentes y ordenadas en cada lado: 1.limar, 2.suavizar, 3.pulir y 4.aclarar. Se utilizan principalmente para pulir la superficie de la uña y el resultado es bastante notable en comparación con el bajo coste de estas limas.
Luego, para limar el borde de las uñas y darles forma, use una lima de uñas normal y lime suavemente en una dirección para que la uña no se parta en capas y se deteriore.
Lo siguiente sería quitar las cutículas (nunca cortarlas) usando un quitacutículas especial como este o un palito de naranjo. Las cutículas son la piel que cubre nuestras uñas y quitarlas hará que tus manos se vean más estilizadas y evitará que se cubran de esmalte al pintarte las uñas. Existen productos para suavizar las cutículas y eliminarlas más fácilmente.
Por último, aplica esta crema de manos especial para manicura, insistiendo lo suficiente en la zona de alrededor de las uñas para que quede bien hidratada.
Después de preparar tus manos para la manicura, continúa leyendo estos pasos para pintar tus uñas, ¡aquí está la parte que más nos gusta!
Preparaciones caseras
Puedes hacer una preparación casera para evitar que los dedos pinten.
¿Habías oído hablar alguna vez de este truco casero para evitar que el esmalte de uñas se te pegue en las manos? Es sumamente sencillo de preparar. Todo lo que necesitas es agua, pegamento, acetona y una botella vacía de esmalte de uñas.