Cómo pintar los labios de forma natural

Para las chicas que no saben muy bien cómo alinear sus labios sin dejarlos torcidos, aquí hay un gran truco: tienes que hacer una X en la parte superior central de los labios y al final de esta «X» continúa dibujando alrededor de los bordes y al final, solo rellena el resto con un lápiz labial del mismo color.

Mitos del volumen de labios y prácticas a evitar

Tras el salto al estrellato de los nuevos labios de Kylie Jenner, fueron muchas las prácticas y consejos que se viralizaron en las redes sociales sobre cómo conseguir los mismos labios que Kylie en una manera «casera».

Una de las más populares era la de engrosar los labios por succión con un corcho o chupito. Tal acogida tuvo este truco de que se fabricaban moldes de silicona ad hoc con el tamaño de los labios para facilitar el proceso de succión. Además, estos productos se vendían a través de tiendas online desde China a precios muy asequibles, lo que aumentó mucho su demanda.

Cuida tus labios del sol

Aunque no cambien de color, tus labios se ven afectados por los rayos del sol, así que además de proteger tu piel, usa labiales especiales para labios con protección solar, evite salir en los momentos de mayor irradiación o use sombrero.

La saliva es rica en compuestos que ayudan a descomponer los alimentos y en tus labios solo te quedarán secos, agrietados y desaparecerá el bálsamo o aceite natural que protege la piel. Si bien esto puede sonar sexy para algunas personas, la presión de los dientes en realidad deteriora la piel sensible en esta área.

Ejercita tus labios

¿Quién dijo que los labios no necesitan ejercicio? Como cualquier músculo, necesitan mantenerse en forma. Si hay tensiones (debido al problema que tengas), parecerán más sutiles.

El ejercicio regular puede ayudar a reducir este efecto y lograr labios más carnosos al mismo tiempo. ¿Cómo? Porque estimulará la circulación sanguínea y también fortalecerá los músculos de los labios.

Labios finos

Si tienes labios finos o delgados, el objetivo es hacerlos parecer más gruesos y llenos. Para ello, sigue estos pasos:

  • Aplica corrector en la superficie de los labios para difuminar las líneas que los definen.
  • Luego, con un lápiz del color del labial que vayas a utilizar, dibuja una línea gruesa en el borde de tus labios, tratando de que quede lo más natural posible.
  • Con un color diferente al que pretendes utilizar, dibuja líneas verticales en el centro del labio inferior para dar la sensación visual de mayor volumen.
  • Elige una barra de labios líquida o una barra de labios con un tono cálido y luminoso para rellenar unos labios finos, siguiendo la línea del lápiz.