Cómo quitar la cutícula de las uñas de las manos

Aquí están todos los pasos a seguir para quitarnos las cutículas de la mejor manera posible. Antes de comenzar, es fundamental eliminar con cuidado todos los restos de esmalte de uñas y lavarse las manos.

Llena un bol con agua caliente, añade una cucharada de aceite de almendras (o de oliva) y el zumo de medio limón. Este último es un excelente remedio para blanquear las uñas manchadas y también para fortalecerlas: ¡es más efectivo de lo que piensas! Sumerja los dedos en el recipiente con agua durante 5 minutos para suavizar las cutículas.

Quitacutículas

Si tienes quitacutículas, aplícalo en la zona masajeando suavemente con movimientos circulares. Si no tienes un quitacutículas, un quitacutículas casero como el aceite de oliva o el aceite de almendras dulces puede ser una buena alternativa.

Para quitar la cutícula, recomendamos usar un empujador de metal o un palito de naranjo para empujar la cutícula hacia atrás. Se trata de eliminar el exceso y embellecer la piel.

¿Cómo quitar la cutícula correctamente?

Como se mencionó anteriormente, el cuidado de las uñas consiste en cortarlas, limarlas, hidratarlas, fortalecerlas y posiblemente decorarlas. Cuidados que, según los expertos, deben realizarse semanal y metódicamente. En concreto, para eliminar correctamente la cutícula, se recomienda seguir estas instrucciones:

  • Aplicar suavizante de cutículas para facilitar su eliminación
  • No cortarlas para evitar lesiones y futuras infecciones
  • ). Se pueden encontrar tanto en forma líquida como en crema y muchas formulaciones incorporan ingredientes hidratantes, como la glicerina, para contrarrestar la irritabilidad que pueden causar

  • Aplicar una crema específica dos veces por semana para reducir la fragilidad de la uña y sobre todo para mantener la hidratación y el ablandamiento de las cutículas
  • ¿Por qué quitar la cutícula?

    La cutícula se extiende sobre la uña en la base de la uña. Cuando usa las uñas postizas, puede pegarlas si no se las quita, para que se levanten y no se ajusten bien.

    De igual forma, cuando te pintas las uñas, hacerlo sin quitar la cutícula hace que pintes sobre la piel y el barniz no se pegue, además de ser incómodo y antiestético.

    Cómo quitar la cutícula paso a paso

    1-Sumerge los dedos en agua tibia, no demasiado caliente ya que puede resecar la piel y agrietarla, durante cinco minutos.

    2-Aplica una gota del aceite de tu elección en cada uno de los dedos y masajea hasta que veas que penetra bien en la piel. Si lo desea, puede agregar una crema hidratante para manos en esta etapa, ayudará a suavizar aún más la piel.