Cómo cuidar las uñas después de quitar el barniz permanente
Después de quitar el barniz permanente (sobre todo si lo hicimos en casa y, por tanto, no de la misma manera que lo hubiéramos hecho en una profesional) a menudo notamos las uñas más delgadas y vulnerables
Cortar las uñas.
Las uñas largas son más propensas a romperse con las actividades diarias. Mantenga las uñas cortas y ligeramente redondeadas en los bordes para evitar que se enganchen en objetos y se rompan o astillen.
Lima ligeramente los bordes dentados y las puntas de las uñas para suavizarlas. Esto evitará roturas, especialmente en los extremos.
Procedimiento.
Para el segundo método, restringiremos un poco la nomenclatura. Pero lógicamente sin restar eficacia al método.
Cuidado de las uñas después del barniz permanente
Si tus uñas ya están dañadas por el barniz permanente, nuestro consejo es evitar manicuras más agresivas, como las de gel o acrílicas, que requieren productos o limados muy agresivos para eliminarlos que pueden dañar la uña natural y debilitarla.
Otra de las cosas que podemos hacer por nuestras uñas es seguir una buena alimentación, porque ¡sí! Lo que comemos también afecta la apariencia de nuestras uñas. Lo bueno es que generalmente lo que es bueno para nuestras uñas también es bueno para nuestro cabello, por lo que obtendrás un 2 x 1. La biotina y la queratina son esenciales para la salud de nuestras uñas y se pueden encontrar en alimentos como los huevos. , carnes magras, pescados grasos o frutos secos.
¿Cómo funciona IBX?
IBX se aplica sobre la uña como un barniz después de secar en lámpara y aplicar calor. Es un sistema de monómeros que penetra en las capas de queratina mediante calor suave. Así, los aceites presentes en la fórmula activan todas sus propiedades (Jojoba y aguacate).
Gracias a su procedimiento en la aplicación de IBX, se forma una red polimérica interpenetrante RPI. El RPI se adhiere a sí mismo y no a la queratina de la uña.