Cómo resaltar los ojos verdes con maquillaje

Cómo resaltar los ojos verdes con maquillaje

Gustavo Adolfo Bécquer quedó fascinado con ella, como lo demuestra una de sus leyendas y su canción infantil XII. Lope de Vega, Dante o Cervantes las incluyen en su descripción de la belleza ideal. Y es precisamente por ser uno de los colores de ojos menos comunes en el mundo que los ojos verdes despiertan un especial interés tanto dentro como fuera de la tradición literaria española.

A la hora de maquillarnos, y tras explicarte cómo destacan los ojos marrones o azules, nos sentamos con dos expertas para desvelarte todos los secretos de vestir que pueden hacer que un look verde sea aún más inolvidable.

El tono de verde es importante

A la hora de poner ojos verdes también hay que tener en cuenta el tono de verde que se tiene, porque un tono claro, como el verde esmeralda, puede perder fuerza y ​​dejar de ser visible, así como parecer más pequeño si se utilizan colores muy oscuros. Los ojos de color verde claro necesitarán un maquillaje suave y ligero para destacar.

Por otro lado, los ojos verdes que son un poco más oscuros, como el verde hierba, podrían usar maquillaje y contornos oscuros sin dejar de resaltar.

Marrón

Si quieres darle un toque diferente a tus ojos y que sean apagados, sin usar negro, puedes optar por tonos marrones para resaltar tus ojos verdes.

Qué tipo de ojos es el más atractivo

El marrón le da a tus ojos un lindo toque de definición, sin necesidad de usar negro.

¿Cómo maquillar los ojos verdes paso a paso para el día?

Antes de entrar en los detalles de cada una de las acciones a realizar, adjuntamos un vídeo donde se puede ver cómo se realizan los pasos y cómo aplicar cada uno de los productos que tendremos que utilizar para mostrar un aspecto fantástico.

Rubios con ojos verdes

Si tu color de pelo es rubio y tienes ojos verdes, elige colores bronce, melocotón o dorado para realzar y suavizar tus facciones. Para la noche, adopta un maquillaje seductor con tonos grises o negros. Para un look seductor y enigmático, opta por un maquillaje ahumado.

Si tu piel es clara, los mejores colores para resaltar tus ojos son el bronce, el rosa pastel, el morado y el dorado. Los tonos cobrizos, rojizos o albaricoque también funcionan bien con este tipo de piel. Si por el contrario tu piel es más oscura, los colores marrones, rosas o morados quedarán perfectos, sobre todo el berenjena.