Antes de correr a su café favorito para tomar un café con leche doble, tenga en cuenta una cosa acerca de estos estudios.
La mayoría de las investigaciones definen una «taza» de café como 5-8 onzas, alrededor de 100 mg de cafeína y negro o tal vez con crema o azúcar. No es uno de esos monstruos de 24 onzas cubiertos con caramelo y crema batida.
Agresores hepáticos (obesidad y alcohol)
Hoy en día, el principal enemigo del hígado es la obesidad, que está ligada a la esteatosis hepática. La esteatosis hepática está ligada a la enfermedad hepática porque es generadora de fibrosis (cicatrización interna del hígado) que desencadena la cirrosis y las complicaciones que de ella se derivan. El control del peso y la diabetes (si la hay) son fundamentales en esta circunstancia.
Junto con la obesidad, el consumo excesivo de alcohol es uno de los mayores agresores del hígado. Nunca debemos exceder el consumo de más de dos cervezas, dos copas de vino o dos copas de alcohol en un día. Dosis más altas desencadenan procesos tóxicos del metabolismo del alcohol en el hígado. No vale la pena acaparar para poder aumentar la dosis de alcohol en un momento determinado como el fin de semana. La capacidad metabólica del alcohol es siempre la misma y se satura si gastamos la cantidad mencionada.
Beneficios de dejar la cafeína
Además, es importante recordar que, aunque la cafeína generalmente se acepta como segura con moderación, hay grandes beneficios para el cuerpo si se rompe el hábito y se deja de consumir café. bebidas energéticas, té, refrescos o cualquier otra bebida o fuente que aporte este alcaloide. Algunos de ellos incluyen:
- Presión arterial más baja
- Mejor sueño
- Mejor estado de ánimo
- Disminución de la ansiedad_14
- Menos viajes al baño
- Dientes más sanos
- Evita posibles interacciones con los medicamentos que tomas
- Menos riesgo de eventos cardíacos
Menos dolores de cabeza
Si es café molido…
Si quieres saber cuánto tarda en caducar el café molido, ten en cuenta que no importa si su envase está abierto o cerrado, porque ya estará expuesto a una demanda. Estaríamos hablando de un máximo de 5 meses, aunque sea un periodo relativo.
Sin embargo, si esto se almacenara en un congelador cerrado, sería un máximo de dos años. ¿Las condiciones ambientales importan o no?
¿Intolerancia al café?
¿Tomas un buen desayuno pero tu café sigue siendo malo para ti? ¿Y además lo tomas en el momento adecuado? Así que asegúrate de no ser intolerante a la cafeína. Sí, no nos lo estamos inventando. Hay intolerancia a la cafeína. Hay personas que no toleran el café con facilidad y aunque les gusta el aroma y el sabor, se sienten mal después de beberlo.
¿Y tú cómo lo sabes? Si después de una taza de café sufres síntomas como palpitaciones, diarrea, acidez estomacal o náuseas, es muy probable que sufras una intolerancia y debes consultar a tu médico.