Para empezar, asegúrate de haber eliminado todos los restos del barniz anterior aplicado en las uñas. Para ello, pasa un algodón empapado en acetona, siguiendo siempre la misma dirección: desde la cutícula hasta la punta. Tenga cuidado de no hacer lo contrario, ya que el resultado más probable será manchar el cuero con esmalte de uñas, que es difícil de limpiar.
A continuación, vamos a limar las uñas. Hay muchas limas diferentes en el mercado, pero la mejor opción es el pulido en bloque, ya que combinan cuatro funciones diferentes (limar, alisar, pulir y pulir) en una sola. Además, suelen ser bastante baratos.
Consejos antes de pintarse las uñas
Después de preparar tus manos para la manicura, continúa leyendo estos pasos para pintar tus uñas, ¡aquí está la parte que más nos gusta!
Preparación para la casa
Puedes hacer una preparación para la casa para evitar que tus dedos pinten.
¿Habías oído hablar alguna vez de este truco casero para evitar que el esmalte de uñas se te pegue en las manos? Es sumamente sencillo de preparar. Todo lo que necesitas es agua, pegamento, acetona y una botella vacía de esmalte de uñas.
SUDOR
A diferencia de las manos, que siempre están descubiertas y en contacto con el aire, los pies están encerrados en zapatos o calcetines, que provocan más transpiración. Un hábitat perfecto para la aparición de hongos y otras infecciones.
Nos lavamos las manos con más frecuencia durante el día, por lo que nuestras uñas son más higiénicas que nuestros pies, que solo recordamos durante la ducha diaria.
2 capas de base para uñas
Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de uñas sobre las que debes aplicar la base para protegerlas.
Dependiendo de la marca que uses, el esmalte de uñas puede dañar tus uñas, por lo que siempre es buena idea usar una base antes de aplicarlo.