Como ya saben todos los que frecuentan este blog, el hielo no solo sirve para enfriar nuestras bebidas, sino que también es un excelente aliado para muchas actividades, entre ellas la de belleza y fisioterapia. Hoy hablaremos de la terapia con hielo, y daremos muchas otras razones para todos aquellos salones de belleza que se estén planteando instalar una máquina de hielo.
La hieloterapia es una técnica que se utiliza para tonificar el cuerpo. Se basa en una serie de masajes en los que se aplica hielo en determinadas partes del cuerpo, con el objetivo de quemar grasas, favorecer la circulación o tonificar.
Método para reducir medidas – Hieloterapia
Aunque el método que comentábamos anteriormente funciona, el hecho de usar hielo para reducir medidas tiene un nombre que desde hace tiempo se denomina hieloterapia. Con la terapia de hielo no solo se puede reducir la grasa, sino también minimizar la celulitis y aplicarla en todas las partes del cuerpo, principalmente brazos, glúteos o vientre.
Ten en cuenta que la grasa corporal se acumula y llega un momento en que es muy difícil, si no imposible, eliminarla. Hay tratamientos que se hacen en salones de belleza con hielo que pueden ser un poco caros en general, así que para realmente hacer una terapia de hielo en casa, lo ideal es que puedas usar algún tipo de bolsa de tela con la que poner hielo dentro. y colócalo directamente sobre la zona que deseas tratar en un máximo de diez a quince minutos.
Es importante no excederse de este tiempo porque, como bien sabes, el hielo quema y podría quemar la zona.
¿Cómo quemar la barriga con helado?
Sin embargo, ¿cómo se aplica el hielo en el abdomen? Si quieres probar la terapia de hielo en casa, todo lo que necesitas hacer es poner algunos cubitos de hielo en una bolsa. Luego tienes que envolverlo con un paño fino y aplicarlo durante unos minutos sobre la zona que quieras adelgazar o reafirmar.
¿Cómo usas el helado para adelgazar?
¿Qué es?
La terapia de hielo vino a reemplazar todos esos incómodos vendajes que se usaban antes. Este tratamiento 100% natural (nacido en México) consiste en reafirmar la piel y adelgazar de forma moderada gracias a la aplicación de hielo en el cuerpo. Pero eso no es todo, es impresionante como contrae la piel y quema la grasa acumulada y la devuelve a su sitio. Además, ayuda a desintoxicar el cuerpo y deja la piel hidratada, lo cual es excelente para la celulitis.
No debemos olvidar que cada pack debe activarse previamente, por lo que Ice Therapy es el complemento ideal de un tratamiento posparto, anticelulítico, reductor o reafirmante. Las personas con círculos oscuros debajo de los ojos, piel flácida, muslos flojos y abdomen hinchado también pueden beneficiarse.
Algo sumamente importante en la hieloterapia es que debe ir acompañada de un buen masaje reductor. Después del masaje, se aplica localmente una ampolla activadora y se aplica hielo a modo de mascarilla (compuesta por más de 100 plantas medicinales).
Cuando se aplica no se siente frío sino salado y es entonces cuando comienza el proceso criogénico. Finalmente, la persona se envuelve en papel osmótico y puede irse a casa. Después de 40 minutos, se retira. Los resultados son magníficos e inmediatos ya que la loción helada aumenta la capacidad de absorción de grasa y estimula la producción de células jóvenes.
Cómo realizar la terapia de hielo en casa
Acomodar un rostro firme, fresco y esbelto solo requiere constancia en la aplicación de la terapia de hielo en casa. Para hacer esto, debe usar cubitos de hielo envueltos en un paño para no quemar la piel durante su aplicación directa.
Además, nunca hagas esto con la piel sucia o maquillaje, ya que tapará los poros. Frote el paño sobre diferentes áreas de la cara durante dos minutos a la vez, con movimientos circulares, hasta que se acaben los 15 minutos. Termina con un tónico facial y una crema hidratante.