No te lo puedes perder: 5 mascarillas de yogur para realzar tu piel
¿Cómo limpiar tu rostro con agua de arroz?
Este secreto de Pulcinella es parte esencial de las rutinas de belleza coreanas, es por eso que su cutis parece de porcelana y no parece cambiar con el tiempo, tanto así que se ha convertido en una práctica que se transmite de generación en generación. a generación y está aún más vigente que nunca.
El caso es que este maquillaje casero para el cuidado del rostro no solo se ha quedado en Asia, sino que hoy es un favorito mundial y se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Por eso nos dimos a la tarea de explicarte cómo preparar el agua de arroz para el rostro y cuál es la forma correcta de aplicarla.
Agua de arroz fermentada
El agua de arroz fermentada o «vino de arroz» es muy buena para la piel porque es rica en antioxidantes y minerales.
También se utiliza para prevenir los signos de la edad y mejorar la elasticidad de la piel, aunque esto ha sido comentado más por experiencias personales que por estudios científicos, cabe señalar.
Preparación
Otra forma de prepararlo es la siguiente:
¿Qué dicen los dermatólogos sobre el agua de arroz?
Lo que dicen los expertos – Si el agua de arroz cumpliera todas sus promesas, nuestra tarjeta de crédito respiraría mucho mejor. Un cosmético que sirve para todo y cuesta 0 euros. ¡Un sueño! Pero el Dr. Pedro Rodríguez, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional, es muy claro cuando dice que “no hay base científica para relacionar el inositol con el agua de arroz”.
Es decir, su función de eliminación de manchas, para empezar, estaría deshabilitada. “No hay publicaciones ni estudios que avalen sus beneficios”. Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, también cree que su uso es infundado: “Otra cosa son los cosméticos a base de arroz que funcionan muy bien como hidratantes y antioxidantes”.