Cómo se lava la cara con agua de arroz

Cómo se lava la cara con agua de arroz

  • En primer lugar, esta agua contiene una alta cantidad de antioxidantes, que actúa como un potente blanqueador natural de las manchas producidas por la hiperpigmentación provocada por el sol, los tejidos o las manchas hormonales.
  • Otra de sus grandes cualidades es que previene y combate los signos de la edad, como las líneas de expresión, la flacidez y las arrugas.
  • Sus minerales también contribuyen a la estimulación de la circulación de la dermis, que mejoran el aspecto de los poros, dan brillo y además suavizan la textura de la piel.
  • Además, hidrata, matifica y alivia las irritaciones y rojeces de la piel.
  • No te lo puedes perder: 5 mascarillas de yogur para realzar tu piel

    ¿Cómo limpiar tu rostro con agua de arroz?

    Este secreto de Pulcinella es parte esencial de las rutinas de belleza coreanas, es por eso que su cutis parece de porcelana y no parece cambiar con el tiempo, tanto así que se ha convertido en una práctica que se transmite de generación en generación. a generación y está aún más vigente que nunca.

    El caso es que este maquillaje casero para el cuidado del rostro no solo se ha quedado en Asia, sino que hoy es un favorito mundial y se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Por eso nos dimos a la tarea de explicarte cómo preparar el agua de arroz para el rostro y cuál es la forma correcta de aplicarla.

    Agua de arroz fermentada

    El agua de arroz fermentada o «vino de arroz» es muy buena para la piel porque es rica en antioxidantes y minerales.

    También se utiliza para prevenir los signos de la edad y mejorar la elasticidad de la piel, aunque esto ha sido comentado más por experiencias personales que por estudios científicos, cabe señalar.

    Preparación

  • Teniendo lo necesario para prepararlo, se debe proceder a mezclar agua y arroz en el bol.
  • Luego cúbralo y déjelo reposar toda la noche.
  • Pasado este tiempo, debes filtrar el contenido.
  • Otra forma de prepararlo es la siguiente:

    ¿Qué dicen los dermatólogos sobre el agua de arroz?

    Lo que dicen los expertos – Si el agua de arroz cumpliera todas sus promesas, nuestra tarjeta de crédito respiraría mucho mejor. Un cosmético que sirve para todo y cuesta 0 euros. ¡Un sueño! Pero el Dr. Pedro Rodríguez, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional, es muy claro cuando dice que “no hay base científica para relacionar el inositol con el agua de arroz”.

    Es decir, su función de eliminación de manchas, para empezar, estaría deshabilitada. “No hay publicaciones ni estudios que avalen sus beneficios”. Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, también cree que su uso es infundado: “Otra cosa son los cosméticos a base de arroz que funcionan muy bien como hidratantes y antioxidantes”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *