Cómo se oxigenan las uñas

Cómo se oxigenan las uñas

Hay muchos factores que pueden afectar la calidad del aire interior de su hogar, ¡pero también muchas maneras de lidiar con eso!

¿Cómo purificar el aire de una habitación? Aquí tienes 6 consejos que puedes empezar a poner en práctica:

¿Crees que las uñas necesitan respirar?

Nos gusta pintarnos las uñas, cambiar de color cada tres semanas y lucir unas manos bonitas, ya no nos vemos las uñas desnudas, pero de repente sentimos que la uña necesita descansar y respirar de vez en cuando cuando, la verdad o mito? Muchos de nuestros clientes nos preguntan si deben dejarlos descansar y nuestra respuesta es siempre la misma. Las uñas no necesitan descansar un rato del esmalte y dejar que respire, ¿por qué? Como la uña está formada por células muertas endurecidas, no duele al cortarla. Las partes de la uña que necesitan oxígeno y nutrientes son la matriz y el lecho. Y el oxígeno y los nutrientes son suministrados por la sangre.

Todavía hay casos en los que la uña necesita descansar. Si la uña es frágil, o alguno de los productos utilizados para la preparación de la uña o el protocolo de aplicación te ha provocado alergia, llevas mucho tiempo con las uñas esculpidas y tu uña ha sufrido mucho por el limado, la decoloración…. en todos estos casos, su técnico de uñas debe recomendar un descanso. Ceux d’entre nous qui aiment voir du vernis à ongles, à la recherche de la couleur parfaite pour correspondre à leur tenue du samedi, sont terrifiés à l’idée d’y aller avec des ongles nus, mais parfois et dans certains cas, es necesario. Eso sí, si la uña se deja sin barnizar, lo ideal sería disponer de un aceite para hidratar la uña y la cutícula a diario.

¿Cómo fortalecer las uñas mordidas?

Si te has mordido las uñas y ahora están débiles y quebradizas, lo mejor es empezar con un aceite para cutículas para que las uñas crezcan más fuertes desde la matriz.

No debemos olvidar que cada persona tiene una calidad de uñas diferente y siempre recomendamos, en caso de duda, consultar a un profesional.

Oxigenación y oxidación

Si la falta de oxígeno en la sangre es perjudicial para las células, un exceso de oxígeno también puede ser problemático, debido al proceso de oxidación. La oxigenación excesiva provoca lo que se denominan radicales libres, estas moléculas son muy inestables y algunas pueden ser potencialmente cancerígenas, aunque generalmente son controladas por la hemoglobina, impidiendo su desarrollo.

Por tanto, los niveles de oxigenación de la sangre deben ser compensados, no siendo ni muy bajos ni excesivos, de esta forma se consigue que la célula adquiera niveles de oxígeno adecuados.

Recomendaciones

Siempre que tengas dudas sobre tus uñas, debes consultar al profesional que te realiza el servicio de estética. No debes creer todo lo que escuchas porque a veces la información no está debidamente verificada o documentada y solo generará más confusión y desconfianza en ti.

Es mejor si te preocupas más por cuidar tus uñas y mantenerlas lo más saludables posible. No abusar del alcohol, cuidar tus cutículas manteniéndolas limpias, utilizar cosméticos de calidad, cuidar tu alimentación y acudir regularmente al profesional adecuado son algunas de las cosas que te permitirán lucir unas uñas bonitas y sanas. Pero todo esto te lo contamos con más detalle en otras publicaciones.