Antes de empezar a aplicar la sombra de ojos, lo primero que hay que tener en cuenta es si se trata de un maquillaje de día o de fiesta, ya que la intensidad de los colores varía. Así que, si es un evento de un día o una reunión de negocios, opta por colores nude, marrones, rosas o terracotas; Si te estás maquillando para un evento de madrugada, opta por colores más profundos: negro, morado, e incluso puedes darles un toque de brillo, bueno, ahora es el momento de decidir qué sombras quieres aplicar.
Nuestro consejo es combinar 3 o 4 de ellos, con los que obtendrás efectos diferentes.
Obviamente estos deben ser de la misma gama de colores, uno de ellos, el más claro, será el predominante y por lo tanto el primero que tendrás que aplicar en todo el párpado móvil usando una brocha gordita, luego aplica un segundo tono, el más oscuro uno, que se convertirá en la sombra de transición. Esta sombra de ojos la debes aplicar en el ángulo exterior de la órbita y debes difuminarla para evitar cortes, con la que podrás combinar los diferentes tonos y conseguir un resultado mucho más natural y favorecedor. Para lograr un desenfoque profesional, lo ideal es utilizar una brocha especial, o al menos una de cerdas finas.
SÍ: Aplica corrector
Este es tu mejor aliado para hacer que el maquillaje permanezca todo el día – los párpados caídos tienden a eliminar el maquillaje – así que cepilla suavemente la cara con una esponja alrededor de la piel ojos y la línea de las pestañas hasta debajo de las cejas.
Elige tu color sabiamente: invierte en sombras de ojos de tonos medios, ya que los colores oscuros fatigan más la vista. Marrones neutros, taupe, dorados o toda la gama de tonos nacarados y metalizados quedan genial.
Consejos de maquillaje para ojos caídos
Si tienes los ojos caídos, hay muchos pasos que puedes seguir para lucir más poderosa.
Prepara la piel. El primer paso es preparar la piel, limpiarla y luego hidratarla. Para ello, puedes pasar un algodón con desmaquillante por el párpado, las pestañas y la zona de los ojos para eliminar restos de maquillaje o suciedad de la zona. A continuación, hidrata la piel con una buena crema hidratante y un contorno de ojos. Aquí es fundamental dar pequeños toques que ayuden a activar la circulación sanguínea, reducir bolsas y ojeras.
Base de maquillaje o corrector. Aplicar la base de maquillaje por todo el rostro, incluidos los párpados.
Sombras. Aquí está la clave para maquillarnos de una forma que nos favorezca. Para agrandar los ojos, marca la separación del párpado superior para que el móvil parezca más grande. Esta técnica se llama plisado cortado.
Aplicar una sombra de ojos neutra con acabado mate en el párpado fijo y móvil, hasta el hueso de la ceja.
Con un lápiz de ojos o un pincel, marca el pliegue del párpado superior con un color más oscuro.
Toma un tono de sombra más claro que el contorno y aplícalo sobre la línea dibujada, difuminando con una brocha para que se difumine.
Rellena el párpado móvil con un tono más oscuro que el primero. ¡ojo! No pinte más allá del tono de transición.
Delineador de ojos. Cómo alineas tus ojos caídos es clave para lucir increíble. Con el delineador líquido, puedes delinear una línea desde el centro hacia afuera hasta la parte inferior de las pestañas. la clave es dibujar una curva al final, para que el área quede más resaltada.
Máscara de pestañas. Procura aplicarlo desde el centro del ojo hasta la punta, siempre con pinceladas ascendentes. También debes evitar aplicarlo en las pestañas inferiores, ya que esto le dará a tus ojos una forma redondeada que los hará lucir caídos.
Iluminador. Una pequeña cantidad de iluminador alrededor del conducto lagrimal puede ayudar a que se vea más lleno y claro.