Para aquellos que aprecian los remedios caseros simples y económicos, mezcle aceite de oliva con azúcar granulada, luego frótese los labios con él. Enjuague cuando haya terminado y aplique un poco de bálsamo labial.
Labios ásperos
¿Labios secos? Las temperaturas extremas pueden hacer que los labios se vean poco atractivos, pero exfoliar antes de humectar es la solución adecuada para este problema. Saltarse este paso solo bálsamo la piel muerta, por lo que eliminarlo será la mejor opción para unos labios visiblemente hidratados. Esta publicación de blog arroja luz sobre todos los beneficios de usar un exfoliante labial.
Un exfoliante de labios se utiliza para eliminar la piel muerta causada por temperaturas extremas. La exfoliación de labios es muy importante a nivel estético porque se pueden acumular células muertas y trozos de piel que, de hecho, no combinan bien con el maquillaje, sobre todo si se utilizan labiales permanentes. De la misma manera que hay que exfoliar la piel para eliminar las células muertas, hay que hacer lo mismo con los labios.
¿Qué es un exfoliante labial y para qué sirve?
Un exfoliante es un producto compuesto principalmente por ingredientes naturales que se utiliza para eliminar las impurezas y células muertas de los labios. También rejuvenece la piel de la boca y le da mayor suavidad.
Los puedes encontrar en dos tipos de presentaciones: en tarros y en tarros. Los primeros vienen en presentación sólida, a veces con pequeñas motas para una exfoliación suave. Los exfoliantes en tarro pueden ser cremosos o exfoliantes y son ideales para tener en casa.
¿Deberíamos tomarnos unos meses de descanso de la exfoliación de labios?
¡Tus labios lo dirán! Puedes detener el proceso cuando empieces a lucir unos labios sanos. Y cuando cambie la estación o se acerque la temperatura, podrás volver a empezar la práctica.
Ahora que ya sabes que la exfoliación de labios puede ser tu gran aliada, nos queda lo más importante: compartir las mejores técnicas. A continuación te mostramos algunos de los exfoliantes labiales caseros más utilizados que puedes hacer en casa de forma muy sencilla. ¡Empecemos!
Exfolia los labios con bicarbonato de sodio
Junto con la miel, el bicarbonato de sodio es un maravilloso recurso natural para exfoliar tus labios. La miel, por otro lado, también es un excelente antiséptico, que también tiene propiedades reparadoras.
Para obtener los resultados más efectivos, compre la miel más pura posible. Cuanto menos líquido sea, menos miel necesitarás añadir para endulzar tus infusiones y postres. Y, en la misma medida, también harás más eficaz su labor exfoliante. Tras su aplicación, conseguirás una piel seca y sin descamación.