La acetona tiene un alto contenido de químicos agresivos que deshidratan las uñas y, por esta razón, muchas personas intentan quitar el esmalte sin usarlo. Aquí tienes algunos remedios caseros para quitar la manicura Shellac sin acetona:
Material necesario:
Cuando vamos a un salón de belleza vemos que tienen mucho material para poder trabajarnos las uñas de mil maneras. No tenemos todo eso en casa, pero verás que ni siquiera es necesario. Con solo 6 cosas (todas las tenemos en casa, eso seguro), estarás lista para empezar a quitar el esmalte de uñas.
Los materiales son:
Cuestiones relacionadas con el proceso de pulido de una uña
Limar la uña implica debilitarla porque se eliminan las capas.
Simplemente es importante desengrasar bien la superficie de la uña antes de pintar para una buena adherencia. Y luego deshidratarlo (verás que la piel de alrededor también se vuelve blanquecina) porque la tecnología de estos esmaltes funciona porque penetran en los poros. En aproximadamente un minuto, la uña recupera sus niveles de agua y aceite, por lo que este paso no las daña.
¡Ay! Y ahora, ¿quién nos puede defender?
Los productos semielaborados, como los tallados, requieren mantenimiento. Suele durar entre 15 y 20 días. Entonces sucede que el crecimiento ya empieza a notarse inevitablemente. También puede ocurrir que el esmalte comience a desconcharse, sobre todo en los dedos medio e índice, que son los que más utilizamos como herramientas naturales o pinzas.
Pero «Hola, soy el Coronavirus y te encierra en la casa varios días». Y ahí pasan cosas como esas que ilustra Gabriel Lucero en Gente rota.
Tras la implantación de estas técnicas de belleza en España, el aumento de su uso ha sido tal que ya hay series que hablan de los esmaltes de uñas semipermanentes como primera causa de concienciación sobre los acrilatos.
Los acrilatos son plásticos de bajo peso molecular (monómeros) que se unen para formar moléculas más grandes, llamadas polímeros.
En su forma monomérica, los acrilatos son sustancias altamente irritantes con un alto poder sensibilizante, pudiendo conducir al desarrollo posterior de eczemas o dermatitis alérgicas. Una vez en su forma polimérica, son materiales relativamente inertes.