Una uña rota, una manicura y pedicura o un golpe en el dedo son las raras ocasiones en las que prestamos atención a nuestras uñas. Pero esta parte del cuerpo posiblemente pasada por alto cumple una función muy importante:
Cómo corregir el encogimiento y asegurar que el borde libre esté sellado
Empecemos explicando por qué es tan importante sellar el borde libre. Con el tiempo, el borde liso y libre se desgastará, por lo que cuanto más fuertes sean estas capas, menos probable es que se astillen. Sellar las uñas también evita que los aceites y el agua entren debajo del esmalte de uñas y lo aflojen.
Lámparas UV y LED
Otro aspecto a tener en cuenta es el curado de las uñas de gel, ya que las lámparas UV pueden ser “ampliamente utilizadas”. Las «bombillas UV» que tienen estas lámparas tienen una vida útil y dependiendo del uso que se haga de ellas hay que cambiarlas con mayor o menor frecuencia.
Otra de las principales causas de caídas y levantamientos es utilizar productos en mal estado o mezclar productos de diferentes marcas. Nunca compre gel para uñas sin juntas. Cabe recordar que los geles tienen una vida útil una vez abiertos y esta información se encuentra en la etiqueta del producto, normalmente en el caso de los geles, que varía de 1 a 2 años. Lógicamente, al comprar un gel sin su precinto de seguridad, no sabemos cuánto tiempo lleva abierto.
Primer
Primer sin ácido: es un líquido utilizado para desengrasar y preparar la superficie de la uña. Aplicar una pequeña cantidad de producto en la parte central de la uña, extendiéndola por el borde libre. El producto no seca completamente si aplicamos una gran cantidad y puede provocar que el producto que apliquemos después se levante, ya sea acrílico, gel o gel poliacrílico. La superficie de la uña debe volverse completamente mate después de que el producto se seque. No es necesario limpiar la uña después de aplicar el primer. Este producto sólo debe aplicarse sobre la uña natural. Se aconseja evitar el contacto con la piel ya que la prebase puede provocar una reacción alérgica. En seeaowell.com puedes encontrar este producto como Base One Nail Primer.
Primer ácido: Este primer es adecuado para uñas acrílicas. Contiene un alto porcentaje de metacrilato ácido. Por lo tanto, es un componente fuerte y se debe aplicar una pequeña cantidad sobre la superficie natural de la uña. Cuando el producto penetra en la uña, forma microporos en la superficie que ayudarán a que el acrílico se adhiera mejor a la uña natural. No se recomienda utilizar este producto cuando se aplica un barniz permanente.
Nail prep: Es un producto que desengrasa, limpia y desengrasa la superficie de la uña antes de realizar cualquier tratamiento sobre ella. No contiene ácidos y prepara la uña en segundos, ya que no es necesario limpiarla después de la aplicación. Este producto cierra los poros de la uña después de pulirla, dejándola opaca. No afecta el PH de la uña en sí y se recomienda para lograr el mejor resultado al realizar un servicio de pulido permanente. Usarlo para los diferentes servicios a continuación nos ayudará a minimizar las burbujas que las uñas aceitosas pueden crear en nuestro diseño de uñas. En seeaowell.com, puedes encontrar este producto como desengrasante de uñas.