1 DUERME LO SUFICIENTE ¿Alguna vez has pensado en la importancia de dormir bien para el cuerpo y para #LucirMásJoven? Bueno, juega un papel tan poderoso y determinante en nuestro apetito y nivel de energía que podría ser una prioridad incluso mayor que la comida.
Y es que la falta de sueño produce radicales libres que provocan un envejecimiento prematuro, y si te fijas, cuando dormimos mal, nuestra piel está cansada, apagada, tenemos ojeras y ojos rojos.
Cómo lucir bella todos los días
Nadie es perfecto, pero todas merecemos lucir bellas y sentirnos bellas. Aunque a veces puede parecer difícil, con un poco de esfuerzo y dedicación, todos podemos lucir lo mejor posible todos los días. Estos son algunos consejos para verse y sentirse bella todos los días:
1. Limpia tu piel todos los días La piel es el órgano más grande del cuerpo, y también uno de los más expuestos a la suciedad, el polvo y los gérmenes. Es importante lavarlo a diario para mantenerlo sano y limpio y para evitar la acumulación de bacterias que pueden causar problemas de salud. Hay muchos tipos de limpiadores faciales en el mercado, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a tu tipo de piel. Si no está seguro de cuál es mejor para usted, consulte a un dermatólogo o esteticista.
Daños en nuestra piel
El estrés, la depresión, la falta de sueño, la mala alimentación, el tabaquismo, el alcohol y el café, el sedentarismo, la exposición al sol, etc., son grandes enemigos de nuestra piel.
Todos estos factores contribuyen a la intoxicación y falta de oxigenación de la piel, la deshidratación, el envejecimiento prematuro, los problemas cutáneos, la aparición de cansancio e irritación, entre muchos otros aspectos fundamentales para nuestra salud emocional y física.
Comida y agua saludable.
Una buena alimentación es fundamental no sólo para el embellecimiento de nuestra piel, sino también para la salud y el bienestar general de nuestro organismo.
Somos lo que comemos, bien equilibrados y por ello una alimentación sana y equilibrada debe ser nuestro fiel y duradero amigo.
Lávate la cara dos veces al día (mínimo)
Si quieres lucir bella sin maquillaje, debes mantener siempre la cara limpia. Lavar tu rostro es importante porque lo hará lucir radiante y más aún si no quieres maquillarte. Es especialmente importante hacer esto antes de irse a dormir, ya que irse a la cama con la cara sucia hace que los poros se obstruyan y que el acné sea más probable.
Aunque no salgas todos los días, la contaminación del medio ambiente y del entorno que te rodea ensucia tu piel.