Hay una variedad vertiginosa de productos para el cuidado de la piel, al igual que la cantidad de cochecitos y cunas que ya has tenido que buscar. Es difícil saber si su bebé tendrá sensibilidad en la piel. En general, los productos sin fragancias o colores agregados tienden a ser menos irritantes, así que búsquelos.
Aquí hay algunos otros problemas comunes de la piel que puede experimentar su recién nacido:
Hábitos semanales
Hacer una mascarilla exfoliante en casa veces a la semana y un máximo de tres para eliminar la piel muerta pero si te parece demasiado caro o no te fías de los productos químicos, deberías hacer tu propio exfoliante con productos básicos de tu cocina como helado, limón, miel, avena, etc. solo busca recetas
¿Qué podemos hacer para mejorar la piel seca del bebé?
El baño reseca la piel de los niños porque elimina, además de la suciedad, los aceites naturales de la piel. Pero si toma algunas precauciones, incluso los baños diarios no deberían afectar la piel de su pequeño. Reduce el tiempo de tu baño a diez minutos. Usa agua tibia, no caliente, y no uses mucho jabón. De hecho, es recomendable utilizar un detergente sin jabón ni perfume, mucho menos agresivo que un jabón normal. Deje que el bebé juegue en la bañera antes de lavarlo para que no permanezca demasiado tiempo en agua jabonosa. Y no dejes la barra de jabón flotando en la bañera. Es recomendable evitar los baños de burbujas, o al menos limitarlos a ocasiones especiales. Aunque los aceites de baño pueden parecer una buena idea, no son muy seguros. Pueden hacer que la tina se vuelva peligrosamente resbaladiza y la mayoría de los aceites continúan deslizándose por el desagüe. Aplicar una crema hidratante del baño es una mejor opción.
Para la vista cansada y las ojeras, el portal Better Health sugiere:
Té en los ojos: al hacer té, no tires las bolsitas de té, puedes guardarlas en el refrigerador hasta están frías y ponlas en tus ojos por unos 20 minutos. Una vez hecho esto, enjuaga tu rostro, ya que el té puede manchar, pero el efecto de desinflamar y combinar el color de tu rostro es bastante rápido.
Mezcla aceite de coco con aceite de almendras: si mezclas una cucharada de cada ingrediente, masajeas debajo de los ojos y dejas actuar unos 20 minutos, notarás un cambio rápido.