Primero necesitamos saber los tipos de uñas y cómo es una uña normal. La uña natural en general tiene un pH de 5,5 pH es el potencial de hidrógeno de las cosas. 0 Ácido 7 Neutro 14 Alcalino. Nuestra uña es ligeramente ácida. El detergente o lejía tiene un pH de 13 o 14, bastante alcalino. Desequilibra por tanto el pH de nuestra uña, provocando posibles desprendimientos.
Por eso tenemos que usar guantes al manipular estos químicos si queremos que nuestras uñas duren.
Primer
Primer sin ácido: es un líquido utilizado para desengrasar y preparar la superficie de la uña. Aplicar una pequeña cantidad de producto en la parte central de la uña, extendiéndola por el borde libre. El producto no seca completamente si aplicamos una gran cantidad y puede provocar que se levante el producto que apliquemos después, ya sea acrílico, gel o gel poliacrílico. La superficie de la uña debe volverse completamente mate después de que el producto se seque. No es necesario limpiar la uña después de aplicar el primer. Este producto sólo debe aplicarse sobre la uña natural. Se aconseja evitar el contacto con la piel ya que la prebase puede provocar una reacción alérgica. En seeaowell.com puedes encontrar este producto como Base One Nail Primer.
Primer ácido: Este primer es adecuado para uñas acrílicas. Contiene un alto porcentaje de metacrilato ácido. Por lo tanto, es un componente fuerte y se debe aplicar una pequeña cantidad sobre la superficie natural de la uña. Cuando el producto penetra en la uña, forma microporos en la superficie que ayudarán a que el acrílico se adhiera mejor a la uña natural. No se recomienda utilizar este producto cuando se aplica un barniz permanente.
Nail prep: Es un producto que desengrasa, limpia y desengrasa la superficie de la uña antes de realizar cualquier tratamiento sobre ella. No contiene ácidos y prepara la uña en segundos, ya que no es necesario limpiarla después de la aplicación. Este producto cierra los poros de la uña después de pulirla, dejándola opaca. No afecta el PH de la uña en sí y se recomienda para lograr el mejor resultado al realizar un servicio de pulido permanente. Usarlo para los diferentes servicios a continuación nos ayudará a minimizar las burbujas que las uñas aceitosas pueden crear en nuestro diseño de uñas. En seeaowell.com, puedes encontrar este producto como desengrasante de uñas.
Y después de 3 semanas. ¿Cómo quitar el esmalte?
Para quitar el barniz permanente, es muy importante no hacerlo tirando del barniz! ya que esto dañará la uña, el método correcto es:
Límese suavemente las uñas para eliminar la capa superior y las capas de esmalte, dejando una capa de esmalte lo más delgada posible.
Humedezca una bola de algodón en el removedor de esmalte permanente, envuélvala en papel de aluminio o coloque clips de plástico, déjela actuar de 5 a 10 minutos y luego retírela suavemente con una gofradora de metal.
¿Quieres saber cuándo usar una prebase u otra?
Te lo voy a contar todo en este vídeo 👉 Cuándo usar primers sin ácido y sin ácido
Esperamos que el artículo sobre tipos de primers te haya ayudado a profundizar en tus conocimientos .
¿Qué es un Bonder?
Bonder es una base de gel que debe curarse en una lámpara, aumenta la adherencia de los constructores de gel a la uña y normalmente se formula como un oligómero. Son más seguros que las imprimaciones porque no causan irritación en la piel, ya que algunas personas pueden ser alérgicas a los monómeros que se encuentran en las imprimaciones sin ácido.