Hasta ahora, el artículo de hoy no ha revelado nada nuevo para mis queridos lectores. Razas pigmentadas, ojos oscuros; razas orientales, ojos rasgados. Todo esto ya lo sabemos, son diferencias evidentes a simple vista, no necesitamos que un oftalmólogo nos las describa. Pero resulta que los ojos orientales tienen una peculiaridad anatómica mucho más importante. Ya no se trata de dimensiones y medidas, sino de cambio cualitativo; como la mano de seis dedos de la que hablamos antes.
Si fuera una diferencia invisible a simple vista, seguiría siendo una curiosidad para el oftalmólogo (como es el caso de las retinas marrones), pero resulta evidente si las sabemos mirar.
Hay una diferencia muy marcada entre ojos orientales y no orientales debido a este cambio anatómico, pero sorprendentemente muchas veces pasa desapercibido. No soy una persona objetiva a tener en cuenta, pero me cuesta entender que la gente rara vez se dé cuenta de esto. Para mí, esta característica es más llamativa que el aspecto rasgado.
Para entender la diferencia, necesito explicar algunos detalles anatómicos. Comencemos con el ojo europeo. Tenemos un diagrama de perfil del párpado superior:
Ranking de los colores de ojos más raros
Entre los cinco colores más raros, las personas con ojos verdes ocuparían la quinta posición. En cuarta posición encontramos a las personas con ojos color ámbar, un tono de iris amarillento producido por el predominio de la lipocromía y que se conocen como ojos de lobo.
Luego vienen los “morados”, como los de la actriz Liz Taylor, que son el resultado de una mezcla de tonos rojos con reflejos azules. Este color único también es común en personas con albinismo. Sabemos que el color violeta del iris no existe, pero es el color lapislázuli, un tono de azul muy intenso que, con un poco de luz, puede dar la ilusión de ser violeta.
¿Cuál es la forma de mis ojos?
Para que sus ojos se destaquen más, necesita saber cuáles son las formas comunes de los ojos: llenos, redondos, almendrados, con capucha, hundidos, anchos, altos o caídos.
Todo depende de los párpados, la visibilidad del blanco de los ojos y la apariencia de los ojos en relación con la estructura ósea. Hay mucha variedad y, a veces, los ojos tienen más de una característica, pero conocer la forma general de tus ojos te ayudará a crear una apariencia equilibrada, simétrica y perfecta para ti.
Lápiz blanco para delinear la parte interna del ojo
Usar un lápiz blanco para delinear la línea interna del ojo es uno de los mejores trucos que puedes usar a diario para resaltar tus ojos más grandes Ofertas un acabado muy atractivo y llamativo; No importa si tu maquillaje es de día o de noche. ¡Nunca pierdas este lápiz blanco en tu bolsa de maquillaje!
Pestañas más largas y gruesas también pueden ayudar a que tus ojos se vean más grandes. ¿Cómo conseguirlo? Con el maquillaje adecuado y algunos trucos caseros simples. Toma nota:
Efecto ojo de muñeca
Consigue una mirada expresiva con gran protagonismo, en la que el volumen y largo del centro del ojo y la app también tienen extensiones en el fondo. Este efecto no es recomendable para ojos muy redondos porque tiende a agrandarlos.