Cuál es el tipo de piel perfecta

Es importante que sepas que el primer paso para mantener una piel perfecta, sana y joven es entender que existen diferentes tipos de piel y para ello debes saber cuál es la tuya. La piel se divide en cinco categorías: normal, grasa, mixta, seca y sensible, y aunque la piel puede cambiar debido a factores como el clima, la salud y el envejecimiento, el tipo de piel es genético y se mantiene en el tiempo. larga vida. A continuación, te presentamos los diferentes tipos de piel y las características de cada uno.

1. La piel “normal” tiene pocas espinillas, poros pequeños y generalmente no está irritada ni enrojecida. Este tipo de piel es generalmente equilibrada, no es ni demasiado seca ni demasiado grasa, y no tiene imperfecciones. Además, acepta la mayoría de los ingredientes activos utilizados en los productos para el cuidado de la piel, por lo que comprar productos de belleza será pan comido para ti. Sin embargo, es importante que te protejas del daño de los rayos UV usando protector solar a diario y controlando tu nivel de estrés o tu dieta si aparecen granos.

Piel mixta

Este tipo se caracteriza por brillos en la zona T (frente y nariz) y deshidratación de las mejillas. Al igual que ocurre con las pieles grasas, para las pieles mixtas lo mejor es utilizar una base mate no grasa. Eso sí, es muy importante que antes de aplicar el maquillaje, el rostro esté debidamente hidratado.

Perfection Extra Matte Foundation, de Deborah Milano. Es una base de larga duración que consigue un acabado mate y cobertura, minimizando tanto los poros como las imperfecciones. A diferencia de otros maquillajes matificantes a prueba de sudor, mantiene las áreas grasas del rostro mate mientras el resto del rostro está permanentemente hidratado. La fórmula de la base unifica la tez de la piel eliminando el efecto máscara. Incorpora un SPF 20. Los activos vegetales estimulan los mecanismos de autodefensa antioxidantes de la piel. La textura fluida forma una película tersa y suave, efecto segunda piel sobre el rostro. Precio: 16,50 €

¿Por qué es tan importante conocer tu piel?

¿Comerías un alimento que no te conviene solo porque es beneficioso? Bueno, lo mismo sucede con la piel. Así como no es bueno comer alimentos que nos perjudiquen solo por sus beneficios para el organismo, tampoco debemos utilizar cosméticos que no sean adecuados para nuestra piel.

Para elegir los productos que tu piel necesita, es fundamental que aprendas a reconocerla.

¿Cómo cuidar la piel madura?

No podemos evitar que la piel envejezca, por eso entre los diferentes tipos de piel encontramos esta, la madura. Sí, uno puede retrasar el proceso y evitar que vaya más allá siempre y cuando sepa cómo cuidar un rostro con piel madura. Identificamos este tipo de piel porque tiende a estar más deshidratada y más fina, con arrugas profundas, falta de color y luminosidad, poros abiertos e incluso aparición de imperfecciones, por lo que siempre recomendamos utilizar cosmética anti-imperfecciones biológica de alta calidad. .

Para el cuidado de esta piel debemos tener especial cuidado y afrontarla en todos los frentes, es decir, debemos hidratarla a la vez que utilizamos productos antioxidantes y antiedad, así como, en su caso, antiedad. -productos antimanchas como el Renew Serum 50ml de nuestra tienda. El uso de aceite de semilla de uva, un poderoso antioxidante, argán, borraja, aloe vera, incienso e ylang-ylang pueden ayudar a mantener un mejor cuidado de tu rostro si tienes este tipo de piel. Si quieres más información, puedes leer nuestro artículo sobre los usos del incienso en cosmética.

Paso a paso para una piel perfecta

  • Desmaquíllate siempre: no es negociable. No importa si estás cansado. Tienes que eliminarlo por completo. Lavarse la cara puede ser suficiente, pero algunos productos se limpian mejor con lociones o cremas limpiadoras. El aceite de oliva es un excelente sustituto del desmaquillador si eres sensible a ciertos químicos.
  • Mantener la piel limpia: es fundamental lavarse bien la cara y limpiarla todos los días, por la mañana y por la noche. Invertir en una buena crema o gel limpiador te dará buenos resultados. Así eliminamos células muertas y contaminantes y favorecemos la oxigenación y renovación de la dermis.
  • Con las manos es suficiente: no utilices paños, esponjas u otros elementos de material abrasivo para lavarte la cara. Genera irritación y no es necesario.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *