La miel es un ingrediente natural que se ha utilizado durante siglos para tratar diversas afecciones de la piel, incluidas las arrugas. La miel está repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes, todos los cuales son buenos para la piel.
La miel también es hidratante, lo que la hace ideal para tratar la piel seca y dañada. La miel puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y aumentar la producción de colágeno, haciéndola más fuerte y resistente a las arrugas.
¿Cuándo aplicar una mascarilla?
A diferencia de las cremas faciales, las mascarillas deben aplicarse una vez a la semana o quincenalmente. Deben dejarse actuar al menos diez o quince minutos. En el caso de las mascarillas purificantes para pieles grasas, es recomendable dejarlas aunque sea media hora para que absorban toda la grasa que expulsa el rostro y así evitar la aparición de granitos y acné.
Lo ideal es aplicar una mascarilla por la noche, cuando la piel se prepara para el descanso y recibe mejor todas sus propiedades. Después de una buena limpieza y antes de usar la crema de noche, aplica la mascarilla con una brocha específica o con los dedos. Mientras se deje correr, podemos hacer otras cosas, pero no debemos excedernos en el tiempo, porque pueden resecar la piel.
Mascarilla de leche y avena
La avena es una buena fuente de vitaminas del complejo B, vitamina E, proteínas, minerales, grasas insaturadas y ácido linoleico.
La mezcla de leche y avena es una excelente alternativa para mantener la piel hidratada, suave y radiante.
2do lugar – Pilaten Blackhead Mask Tube 60 gr
La máscara de Pilaten para puntos negros es la preferida por los compradores en México por su bajo costo y beneficios. Creada específicamente para la limpieza profunda, esta mascarilla llegó desde Asia para convertirse en un boom en el mercado latinoamericano. Bastará con aplicarlo dos veces por semana para obtener una piel tersa.
La máscara de barro del Mar Muerto de New York Biology es una de las máscaras favoritas con calidad de spa en el mercado. Creado con una mezcla de minerales, sodio, magnesio y lodo extraído del Mar Muerto, es altamente efectivo para desintoxicar la piel, absorber grasas y toxinas y limpiar profundamente los poros.
Mascarilla antioxidante de cacao
Esta mascarilla es apta para todo tipo de pieles. El chocolate es un excelente antioxidante que te ayudará a mantener tu rostro joven y saludable por más tiempo. En un bol, añade una cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un poco de tu crema de día/noche habitual. Extender bien la mezcla sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. El resultado es una piel fresca y luminosa.
La naturaleza nos ofrece increíbles frutos con importantes propiedades hidratantes. Uno de ellos es el plátano. Triture varios plátanos y aplíquelos en la cara y el cuello. Deja actuar la mezcla durante unos minutos. También puedes hacer una mascarilla casera con mango, papaya, yogur o leche de almendras. Tu piel te lo agradecerá.