Serums, cremas, geles, mascarillas y largos etc. Actualmente, puedes encontrar multitud de productos para el cuidado de la piel en el mercado. Pero ojo: antes de salir corriendo a comprar todos los artículos dermatológicos disponibles, conoce cuáles son los componentes más efectivos. A continuación, te presentamos las mejores vitaminas para la piel.
Vitamina A, para qué sirve
Sus funciones son:
Ayudar a que la defensa natural de su cuerpo contra las enfermedades e infecciones (el sistema inmunológico) funcione correctamente.
Ayudar a la visión con poca luz
Mantener sana la piel y el revestimiento de algunas partes del cuerpo, como la nariz
Vitamina D
La vitamina D no debería llamarse vitamina, porque no es un compuesto orgánico que el cuerpo no sintetiza y que necesita como nutriente . . Al contrario, puede considerarse una verdadera hormona que, gracias a la exposición al sol, el cuerpo humano puede sintetizar por sí mismo. También se puede obtener comiendo ciertos alimentos, como pescado graso (salmón), aceite de hígado de pescado y huevos.
Pero eso no siempre sucede; es decir, no todas las personas sintetizan una cantidad suficiente de vitamina D con el sol o con los alimentos, lo que puede provocar diversas alteraciones en el cuerpo humano ya que esta hormona participa en múltiples procesos internos. Por ello, muchas personas optan por tomar vitaminas y suplementos de esta hormona, con el fin de satisfacer determinados deseos, como el de mantener una piel sana y joven.
Ginkgo biloba (infusión o extracto)
Es una planta medicinal con muchas propiedades beneficiosas. Entre otras cosas, regula la secreción sebácea, hidrata nuestra piel seca y regula las pieles mixtas y grasas. Se puede tomar por periodos de tres meses, como infusión o como extracto.
Su contenido en Omega 3 cuida e hidrata la piel, el cabello y las uñas. Puedes beberlo frío directamente o mezclado con comida si no te gusta su sabor.
Lo que no nos gusta mucho:
La vitamina D
Cuando la piel absorbe la luz solar, produce esta vitamina. Los beneficios de la formación de células pasan a la piel, donde la vitamina D ayuda a crear células sanas. Además, juega un papel muy importante en el tono.
Para aumentar la vitamina D de forma natural, recomendamos: