La laca de uñas, o laca de uñas, está destinada a aplicarse en las uñas de manos y pies con fines cosméticos pero también para la protección de las uñas. La costumbre de pintarse las uñas parece haberse originado en China alrededor del año 3000 a.C. Sin embargo, los japoneses y los antiguos romanos se han estado pintando las uñas desde la antigüedad, por lo que no está claro quién fue el primero. Los chinos usaban lacas de colores hechas de goma arábiga, clara de huevo, gelatina y cera de abejas. También usaron una mezcla cohesiva de rosas trituradas, orquídeas y otros pétalos de flores.
Los egipcios usaban tintes de color rojo a marrón derivados de la henna para pintarse las uñas y las yemas de los dedos. La realeza china a menudo mezclaba partículas de oro o plata con tintes para uñas. Un manuscrito del siglo XV de la dinastía Ming menciona el rojo y el negro como los colores elegidos por la realeza.
¡Descubre un poco más sobre la historia de las uñas!
Hace miles de años, la apariencia de las uñas era de gran importancia en muchas culturas. En Etiopía, varias tribus usaban aceite de mirra para mejorar la calidad de sus uñas. En Egipto, en la época de Cleopatra, se usaba henna para teñir las uñas. Los clavos eran de gran importancia para los faraones, que los reforzaban con papel de papiro. En Grecia, los hombres de poder adornaban sus uñas con pan de oro. E incluso en China, los hombres decoraban sus uñas con pan de oro, como los griegos, o con pinturas en miniatura. Aquí las uñas eran largas para mostrar que no estaban haciendo trabajo manual y así indicaban la diferencia entre las clases. Con el paso de los años el cuidado de las uñas ha ido evolucionando hasta la actualidad donde existen prácticamente todo tipo de formas de cuidar y decorar nuestras uñas. Estas son algunas de las fechas importantes de este avance:
La historia del esmalte: los orígenes
Los orígenes de la historia del esmalte.
No te lo vas a creer, pero el esmalte de uñas es un cosmético utilizado desde la antigüedad y su finalidad era establecer el estatus social de toda mujer. En India, el concepto de manicura ya estaba en uso hace más de 5.000 años, con el uso de henna como esmalte de uñas. Los chinos en el año 300 a. C. ya usaba esmalte de uñas (una mezcla de clara de huevo, gelatina, cera de abejas y goma arábiga) como una forma de indicar riqueza y estatus social.
Peligros para nuestras uñas
De su uso en las manos pasó a las uñas de los pies unos años más tarde. Una costumbre que continúa y se desarrolla mucho más durante los meses de verano.
No debemos olvidar la anécdota, que los esmaltes se basan en la composición de la pintura del automóvil y, por tanto, pueden contener sustancias químicas nocivas para la salud. Y su uso prolongado puede provocar el debilitamiento y fragilidad de las uñas, así como camuflar las enfermedades que contienen, como los hongos o la onicomicosis.